Fue operado con éxito en Barcelona

Todo salió bien para Nalbandian

Redacción El Litoral

El médico personal de David Nalbandian, el español Angel Ruiz Cotorro, informó que la operación a la que fue sometido el tenista argentino en su cadera fue realizada en forma exitosa, luego de supervisar personalmente la intervención quirúrgica a la que lo sometió el estadounidense Marc Philipon.

“David se encuentra en perfecto estado de salud y muy bien anímicamente”, agregó el facultativo, a través de un comunicado de prensa, donde además remarcó que el jugador deberá mantener un reposo de 48 horas. Por otra parte, el médico adelantó que “hemos decidido juntamente con David que efectúe la primera parte de la rehabilitación aquí en Barcelona y que, luego de esta fase que debería culminar a fines de mayo, recién viaje hacia la Argentina”.

Al respecto, destacó que “la rehabilitación de este tipo de operaciones varía, pero confiamos en que David pueda tener una convalecencia no mayor a los cuatro meses y que pueda volver a las canchas de tenis en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el vocero del tenista, Bernardo Ballero, realizó declaraciones a un canal de cable, en donde relató que los médicos le aseguraron que el jugador podrá regresar a las canchas “al 100 por ciento de sus posibilidades físicas”, aunque obviamente la temporada 2009 ya está concluida para el unquillense.

Cabe recordar que esta lesión de cadera apareció (o se agravó seriamente) en el encuentro de Copa Davis ante Suecia, por los cuartos de final de la edición 2008, cuando David superó con muchos inconvenientes a Robin Soderling.