CURSO

Idioma sánscrito

En el Instituto Damaru tendrá lugar un curso intensivo de idioma sánscrito que estará a cargo de la profesora Shuchita Mahayoguiní. El mismo se desarrollará durante el fin de semana largo los días 23, 24 y 25 de mayo, en la sede del Instituto, 1º de Mayo 2851.

“Todas los textos sagrados de la India han sido escritos en sánscrito, es el idioma de los sabios. No es un idioma de estudio masivo, es para pocos, es para aquellos que llevan en su interior el deseo de pronunciar correctamente los mantras y escribir estos símbolos maravillosos que vibran en los distintos chakras. El estudio de sánscrito mejora la concentración, calma la mente y regocija al alma”.

“Por ser un idioma de gran riqueza gramatical y de vocabulario, su estudio puede demandar muchos años. En este curso intensivo daré la enseñanza de la escritura y la pronunciación de los fonemas sánscritos junto con un vocabulario básico”.

“Este curso es un comienzo, más adelante tendrán la posibilidad de avanzar más en su estudio, si así lo desean”, dijo la profesora Shuchitá, quien aprendió este lenguaje de su maestro, Pávana Yoguiraja, y después se perfeccionó en el Kuppusvami Sanskrit Research Institute de la Sanskrit School de Chennai, India.

La inscripción se realiza de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20. Los interesados pueden solicitar mayor información a través del sitio web del Instituto Damaru: www.institutodamaru.com.ar