///

BREVES

Nueva protesta de trabajadores de salud

ATE -junto a los trabajadores de los centros de la salud de la subregión norte y centro sur de nuestra ciudad- realizó una jornada de protesta hoy, en la intersección de las avenidas Gorriti y Blas Parera.

La misma se enmarca en la falta de respuesta a diferentes reclamos de larga data: falta de recursos humanos e insumos, precarización laboral: trabajadores con planes sociales, atrasos en el pago de salarios de los médicos comunitarios y situación edilicia entre otros. Cabe recordar que ATE viene realizando reuniones, asambleas y jornadas de protesta en diferentes Centros de Salud de la ciudad por no haber obtenido aún respuesta a los reclamos.

Risoterapia para enfermeros

Atsa Santa Fe festejó el Día Internacional de la Enfermería -celebrado el 12 de mayo pasado- con una jornada de capacitación para todos los enfermeros de la provincia que consistió en un Taller de Risoterapia, en el Centro Recreativo con el que cuenta esta asociación sindical en SauceViejo.

Contó con la presencia de la Lic. Florinda Coronel, vicepresidenta a/c del Colegio de

Profesionales de Enfermería de Santa Fe; la Lic. Nidia Caimi, tesorera del Colegio de Profesionales de Enfermería del Sur de la provincia; la Dra. Cristina Carmelino, subsecretaria de Salud de la Municipalidad; el Dr. Jorge Prieto, director de Auditoría Médica de la provincia; y los miembros de comisión directiva de Atsa Santa Fe, junto a su secretaria general, Ramona Robles.

Bajo la dirección del Lic. Luis Sosa, docente instructor de la Escuela Superior de Enfermería de Santa Fe Rosa Carmen All y Especialista de Risa, los trabajadores de la sanidad pudieron aprender algunas técnicas para aplicar la risoterapia en sus lugares de trabajo, llevando optimismo que les permita atravesar momentos difíciles.