Jardín Botánico

Capacitan en

el uso de

maquinaria

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer por la mañana, se desarrolló en el Jardín Botánico Municipal Ing. Lorenzo Parodi, ubicado sobre avenida Gorriti al norte de la ciudad, una capacitación de maquinaria para personal municipal, enmarcada en las políticas desarrolladas en este sentido por el gobierno de la ciudad y congregó a unos 60 empleados municipales que se encuentran apostados a las tareas de poda, corrección y limpieza de bosques y jardines.

Durante la jornada, expusieron expertos en seguridad e higiene en el trabajo quienes se hicieron presentes en el salón de instrucción preparado en el lugar.

Consultado sobre la iniciativa, el subsecretario de Ambiente del Municipio, Roberto Celano, manifestó que “se ha convocado a todos los empleados municipales responsables de cada área y algunos de los operarios que manejan diferentes tipos de maquinarias relacionadas con lo que son los bosques y jardines para el manejo de motoguadañas, motosierras, podadoras, chipiadoras, olladoras. En definitiva, se trata de capacitar al personal en lo que hace a la seguridad e higiene en el trabajo para el uso de los diferentes elementos y maquinarias”.

El funcionario indicó: “Estas actividades son muy interesantes ya que si bien no constituyen una ciencia, tienen ciertos secretos y cuestiones a tener en cuenta cuando uno utiliza una maquinaria para un mejor uso y la protección del operario que está al frente de la máquina”.

El funcionario, satisfecho ante la convocatoria del curso, manifestó los beneficios que trae a la ciudad. “Queremos aprovecharlo para que los servicios se brinden a la comunidad de una mejor manera”, señalo. Celano dijo que si bien es la primera vez que se realiza esta capacitación en herramientas de plazas y paseos, el municipio lleva adelante estas instancias en otras áreas con personal municipal. “Se trabaja en diferentes cuestiones que hacen a la jerarquización de la figura del empleado municipal”, agregó.