En Rosario

Protesta en Cotar

Los trabajadores de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (Cotar) iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo durante la que los operarios y los representantes de la cooperativa no llegaron a un acuerdo sobre el pago de los sueldos atrasados. La medida de fuerza en Cotar coincide con la realización de una asamblea de la delegación sur de Atilra, que estaba previsto que se realizara hoy al mediodía en El Trébol.

El conflicto en Cotar se agudizó ayer, luego de que los trabajadores rechazaran un plan de pago de los salarios atrasados que había hecho la cooperativa. Por lo que denuncian los obreros, Cotar no abonó el mes de abril y pretende pagar en cuotas el 80 por ciento del importe de ese salario, los aportes previsionales, obra social y ART

Más allá del atraso de los sueldos, los empleados de Cotar, donde trabaja la mayoría de los dirigentes desplazados de Atilra Rosario, denuncian que se está negociando un nuevo acuerdo entre la cooperativa de tamberos y la empresa Sancor, que apuntaría a desvincular a la firma de Sunchales en caso de una quiebra de Cotar. Para los obreros, se trata de un virtual vaciamiento que dejaría en la calle a 250 personas, mientras que Sancor podría quedarse con las máquinas y la marca de la cooperativa rosarina.