En una inmobiliaria y en una casa de familia

Dos graves asaltos en Sunchales

Un hecho refiere a lo ocurrido en la inmobiliaria Cagliero, donde ladrones se llevaron más de 10 mil pesos. En tanto una mujer fue baleada tras sufrir un asalto en su domicilio.

Danilo Chiapello

[email protected]

Una inmobiliaria y una casa de familia donde funciona una venta de garrafas fueron blanco de la delincuencia, en sendos golpes ocurridos en la ciudad de Sunchales.

* Uno de los casos refiere a lo ocurrido en la inmobiliaria Cagliero donde dos malvivientes, actuando a cara descubierta, robaron más de diez mil pesos. Claro que antes redujeron y maniataron al titular del comercio y a su madre, una mujer de 77 años.

Todo ocurrió en la tarde del martes, más precisamente minutos antes de las 18, cuando dos hombres ingresaron al local y sin mediar palabras sacaron a relucir armas de fuego. Acto seguido comenzaron a reclamar la entrega del dinero a los propietarios del lugar, Alejandro Cagliero y su madre, Dina Corbat.

Los malvivientes le ordenaron dirigirse a la cocina y en ese lugar le exigieron a Cagliero que se tire al piso, atándole las manos con un precinto por detrás de la espalda.

Luego revisaron la vivienda ubicada en Zeballos Nº 457 junto a la mujer de 77 años, colocándole un precinto en sus muñecas y finalizada la requisa, ataron el pie derecho de la víctima a una silla.

Mientras uno de los rufianes se quedó custodiando a las dos víctimas del atraco, el restante revisó el escritorio del local comercial donde le sustrajo mil dólares, $ 1.850 de una carpeta y un sobre con 3 mil pesos.

También se llevaron una Notebook modelo Travel Mate marca Acer, un reloj pulsera marca Swatch, un par de aros de oro, 2 cadenitas con medallas, una cartera que contenía 200 pesos, 70 dólares y documentación de la señora Corbat, 2 cámaras digitales Sony, 1 teléfono celular LG y otro teléfono celular marca Nokia gris plata. Una vez obtenido el jugoso botín que fue embolsado en una mochila y un bolso, se retiraron raudamente a través de un automóvil que se encontraba en marcha a la vuelta del local comercial, por calle Pellegrini.

La causa ya se encuentra en el Juzgado de Instrucción de la Segunda Nominación y fue caratulada como “Robo calificado (por el uso de armas de fuego) y privación ilegítima de la libertad”, según consignaron los portales El Eco de Sunchales y Sunchales Hoy.

Le sacó la capucha

En tanto un ladrón al que descubrieron su rostro -lo tenía oculto bajo una capucha- disparó a quemarropa contra una mujer y la baleó en el pecho, en un grave suceso ocurrido en Sunchales.

El caso tuvo lugar la noche del jueves en la vivienda ubicada en Ameghino al 700 de dicha ciudad, donde se domicilian los esposos Rubiolo. Es de hacer notar que en dicho inmueble también funciona un pequeño emprendimiento comercial de venta de garrafas.

Eran cerca de las 21 y el matrimonio se encontraba cenando cuando escucharon que alguien estaba golpeando la puerta del negocio. Sin mucho drama pensaron que se trataría de uno de los tantos clientes que vienen a buscar una garrafa después de hora.

Claro que al abrir la puerta, el dueño de casa se topó con una figura masculina, la que ocultaba su rostro con un gorro pasamontañas. De un empujón el recién llegado ingresó a la casa, exhibió un arma de fuego y cerró con llave la puerta.

Al mando de la situación, el rufián comenzó a pedir dinero. Y fue entonces cuando se produjo la reacción del dueño de casa que se trabó en lucha con el caco. Mientras, la esposa de la víctima intentaba algunas maniobras.

La refriega duró eternos segundos, hasta que en un momento se escuchó el estampido de un disparo. Tras ello la mujer comenzó a tomarse el pecho, acusando el impacto.

Advertido de la gravedad de la situación, el ladrón escapó del lugar a la carrera. En tanto el esposo de la mujer comenzaba con los pedidos de auxilio.

La mujer fue trasladada hasta la clínica 10 de Setiembre donde se le constató una herida de arma de fuego en glándula mamaria, con orificio de entrada y salida.

Desde el lugar del hecho, personal policial procedió a la incautación de un revólver marca Colt Police Positive calibre 38 mm, una vaina servida del mismo calibre, una ojiva, un calzado y un gorro negro de lana, elementos éstos que dejara abandonado en el lugar el autor del ilícito.

Poco después se determinó que en momentos que se producía la lucha, el dueño de casa le sacó la capucha al delincuente a quien reconoció como un cliente. Esta situación habría desencadenado en el posterior disparo.

En tanto los uniformados se movieron con rapidez y lograron la detención de un tal Maximiliano (23), oriundo de dicha ciudad, al que se le secuestró la vestimenta observada en el episodio.

Dos graves asaltos en Sunchales

El local de la inmobiliaria Cagliero que fue escenario del violento atraco.

Foto: Néstor Gallegos / Gentileza Sunchaleshoy.com

///

EL DATO

En Eusebia

En horas de la mañana de la víspera, personal de la subcomisaría 4ª de Eusebia, tomó conocimiento que en la Cooperativa de Teléfono y Servicios Públicos -sita en calle Sarmiento-, se había perpetrado un hecho contra la propiedad. Allí se estableció que tras ser violentada la puerta trasera del lugar, se concretó el robo de dinero en efectivo (sería cerca de 1.400 pesos), además de una importante cantidad de tarjetas de telefonía celular de diferentes empresas.