Inseguridad

Importante robo en peluquería céntrica

El hecho se produjo esta madrugada en la peluquería Inixio, ubicada en 4 de Enero y Tucumán. Los ladrones rompieron un vidrio y se llevaron alrededor de 20 mil pesos en material de trabajo.

Lo llamativo del caso es que el local se encuentra ubicado en la esquina y en lugar de paredes tiene vidrios en todos sus costados, por lo que es prácticamente imposible no haber advertido a los ladrones adentro, y más teniendo en cuenta que los delincuentes rompieron uno de esos vidrios para entrar. Además, a media cuadra se encuentra la presencia policial de la escuela israelita Bialik.

Rubén, propietario de la peluquería robada, habló con LT 9 y manifestó su dolor por la pérdida sufrida.

“Se llevaron herramientas, pelo para extensiones de alrededor de 10 mil pesos, equipos de sonido. Calculo que se llevaron alrededor de 20 ó 25 mil pesos en valor económico”, relató el propietario.

“Esto que pasó es lo que nos ocurre a todos, la inseguridad es terrible. Rompieron un vidrio, hicieron un hueco y entraron. Se llevaron herramientas, pelos que me habían mandado de Salta, equipos de audio. El daño en términos económicos es cercano a los 20 mil pesos”.

Consultado sobre lo increíble del robo dado la custodia policial que existe en la zona por el establecimiento israelita, el comerciante precisó que “ya pasó en otros momentos. A una señora de aquí enfrente que tiene un negocio de ropa la robaron cuatro veces. Y el policía que está de custodia no hace nada porque dice que no se puede mover, que tiene órdenes de no moverse”.

Agregó que “estoy muy amargado por todo esto. Ya vimos lo que les pasó a los comerciantes de la peatonal, desesperados porque fueron desvalijados y nadie hace nada. Todo esto produce mucha angustia. Pero, en fin, no queda otra que seguir adelante y tomar conciencia”, culminó Rubén.

Es de hacer notar que la peluquería saqueada se ubica a 200 metros del Ministerio de Seguridad y a menos de 500 metros de la Seccional 1ra. lo que se supone uno de los lugares más protegidos de la ciudad.