línea directa

contacto telefónico

Plaza remozada

NORBERTO

“Quiero felicitar y agradecer en nombre de los vecinos al gobierno de la ciudad, a todo el equipo técnico y al personal que trabajó en la remodelación de la plaza Fournier. Quedó muy hermosa. Es una obra anhelada por todos los vecinos de este populoso barrio”.

Al intendente

AMÉRICO

“Domingo 11, 17 horas. Acabo de regresar de la plaza Vucetich. Da vergüenza la mugre que hay allí; hay cajas con ramas, con basura desde hace 15 días que han amontonado los vecinos y nadie las ha recogido. Las hamacas, todas rotas. Es vergonzoso el abandono de esta plaza. ¡Hay que mantener los espacios públicos en condiciones!”.

Perros envenenados II

ANA MARÍA

“Quería hacer una denuncia, porque en el barrio de Colastiné Norte entre el Km. 1 y 2 hubo este fin de semana muchos perros envenenados, algunos que circulaban por la calle, otros que estaban dentro de las casas, casi todos los perros murieron con un veneno sumamente tóxico según el veterinario de la policía. Pido a las autoridades que están a cargo que vengan y que se hagan cargo de esta situación, que es muy perjudicial tanto para la familia, para todos los que tenemos mascotas de la zona. Y también pensar que este veneno podría haber caído en manos de niños. Esta persona que hizo este acto tan cobarde y tan denigrante tiró adentro de las casas de familia el veneno. Que se investigue a fondo para saber quién lo hizo”.

Bajos Submeridionales

ANTONIO DE DON BOSCO

“Me quiero referir a los Bajos Submeridionales. Muchos señores que compraron grandes tierras en el norte están muy enojados con el ministro Ciancio por no hacer las obras de los Bajos Submeridionales. ¿Qué hicieron ellos? Corenosa se llama el ente, qué hizo en 25 años de democracia que no apeló a Reutemann o a Obeid. Los dos gobernaron 2 veces cada uno, ¿y ahora quieren que en un año y medio se haga todo?”.

Mal horario

LAURA

“Es para quejarme por el horario en que funciona el trencito. Es una falta de respeto por una cuestión del derecho al descanso, por los horarios inconvenientes, como ser a las 2 de la mañana o a la siesta”.

Vergonzoso

BLANCA

Es verdaderamente desagradable la actitud de los aspirantes al servicio penitenciario en la unidad de Las Flores, sinceramente no se merecen seguir en la fuerza, gente sin moral ni educación, no se merecen un trabajo digno.

Por Internet

UNA LECTORA

Anoche vi la cola para inscribirse a los 73 puestos para profesionales que ofrece la Municipalidad. Yo pregunto si esa inscripción con antecedentes, tratándose de profesionales, no se puede hacer por Internet y evitar a esos chicos esa penosa cola. En la época de la cibernética esas colas no van.

No hay seguridad

UNA LECTORA

“Acabo de estar con una persona que llegó de Buenos Aires, dice que una pedrada rompió el vidrio y le pasó a pocos centímetros de la cabeza, ella estaba sentada en el primer asiento. Sucedió en la zona de la autopista en la Av. Pte. Perón. Yo pregunto: ¿qué pasa si le hubiera pegado en la cabeza del chofer del colectivo? ¿No piensan solucionar ese problema?, ¿que están esperando, una tragedia? Si el ministro de Seguridad o el secretario no sirve, que renuncie. Que pongan gente que entienda”.

Caballos maltratados

ANA DE MARÍA SELVA

“Le quiero responder a Antonio que pregunta por qué la gente de Addera retiene a los caballos. Según lo que yo tengo entendido, la gente de Addera se encarga con los voluntarios de volver a recuperar esos pobres animales maltratados. Si es así me parece correcto que no se los devuelvan a sus dueños nunca, que trabajen ellos”.

Perros envenenados

VECINOS DEL KM. 1 1/2 DE LA RUTA 1

“Hubo un envenenamiento de varios perros en la zona. Los comentarios apuntan a una persona bastante desquiciada, que vive por aquí y ha tenido otro tipo de problemas. A ver si las autoridades policiales o a quien le corresponda puede ir y verificar. También a la Sociedad Protectora de Animales le pido que tome medidas”.

A la EPE

ELISA DE CENTENARIO

“Estoy indignada porque están colocando medidores comunitarios en Centenario, donde el costo es por 400 Kv $ 35 mensuales, cuando el que gasta 300 Kv está pagando $ 110”.

Material reciclable

JOAQUÍN

“Con respecto a los envases de plástico, botellas y otros reciclables propongo a la Fundación Hospital de Niños, que tiene medios y gente, lo siguiente: 1) El arreglo integral de los 2 sapos, colocar en los mismos un cartel para que los futuros donantes sepan cuál es la función de los mismos, qué día deben depositarse, qué tipo de materiales y para qué. 2) Que un domingo se haga una volanteada, atendiendo a la cantidad de gente que recorre la zona, invitándola a participar; y todos los domingos colocar dos carros de la Fundación para colaborar con la gente que desee depositar allí lo que traiga de otros lados de la ciudad”.

Mejoren la cancha

UN SOCIO DE COLÓN

“He visto en el estadio de La Plata, el partido entre Estudiantes con Huracán. Observé que el campo de juego era todo verde. Nosotros tenemos un campo de juego que es un desastre, está peor que nunca; ¿y ése es el estadio que le vamos a mostrar nosotros con el Seleccionado Argentino? Por favor, que lo mejoren”.

Recorrido de colectivos

UNA LECTORA DE Bº CONSTITUYENTES

“Estoy preocupada por el recorrido de la línea 8, del 14, y no sé si las otras líneas van a cambiar su recorrido. Hablo por mi hija que está en Guadalupe y tiene que caminar 5 ó 6 cuadras para llegar a Javier de la Rosa, chicos que van al colegio y vienen del norte de la ciudad. Pido que por favor no varíen el recorrido, estaba bien como estaban”.

A oscuras y sin respuesta

ROSITA DE CALLE SALTA 3664

“Hace 3 meses, un auto chocó una columna de luz al frente de mi domicilio, con el peligro inminente de caerse encima de algún transeúnte, auto o casa. He llamado a la EPE, a la Municipalidad, porque no tengo luz, tengo los números de denuncia, nadie viene a ver ni se hace cargo de la situación”.

Peligro y oscuridad

SUSANA

“En el extremo oeste del cantero central de la avenida J. J. Paso y 4 de Enero hay 2 farolas que están rotas, hay un tránsito fluido en el lugar y la penumbra es peligrosa para los vehículos que doblan hacia el norte. Fueron demasiados los reclamos para que se reparen y nadie las compone. Creo que vale más prevenir y urge que vuelvan a funcionar bien”.

Para el director, vicedirector y el consejo de administración del Hospital Cullen

ANDRÉS

“Me parece una vergüenza que el primer caso de dengue autóctono se haya producido dentro del hospital y a un personal del hospital. A pesar de que está todo tapado, hay una enfermera que se ha contagiado de dengue dentro del hospital Cullen. Recién ayer empezaron a fumigar y ni siquiera previnieron al resto de los empleados por un posible contagio”.

N. de R.: En nuestra edición del martes 12 de mayo, el hecho fue noticia de tapa, ampliada en la página 12.

Personas solidarias

UNA LECTORA

“Personas así son las que necesitamos en el camino y a nuestro lado. Mi esposo se cayó y dos señoras solidarias lo socorrieron con mucho cariño, y lo llevaron a una farmacia para su atención. Mi eterno agradecimiento a ellas y a la farmacia de calle 1º de Mayo 2699, se trata de ejemplos dignos de imitar”.

Deberes del niño

ESTHER

“Continuamente veo en el diario que se aborda el tema “Los derechos del niño’. Eso está muy bien, pero en ningún lado he leído sobre “Los deberes del niño’, los cuales deberían ir unidos porque, ¿no es eso lo que le está faltando a nuestra sociedad en crisis, las dos cosas?”.

Que duerman en Santa Fe

HUGO DE BARRIO CANDIOTI SUR

“Me acabo de enterar de que para el partido de la selección el próximo 20 de mayo, la Selección Argentina va a hacer noche en otra ciudad. Espero que el gobernador haga algo y revierta esa situación”.