Ariel Catinot dijo que el equipo no jugó como él esperaba

“Lo mejor de Unión fue la gente”

El equipo rojiblanco y Tiro Federal protagonizaron un clásico cotejo entre dos elencos que deambulan en la mitad de la tabla.

1_pa.jpg

Cara de preocupación. El Unión del segundo tiempo fue levemente superior al del primero; sin embargo, no alcanzó para superar la tarea defensiva de Tiro Federal, que se llevó un punto importante para su objetivo.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

El desempeño de Unión anoche frente a Tiro Federal no alcanzó ni para calentar las palmas de las manos de los pocos pero estoicos hinchas tatengues que desafiaron la baja temperatura en el 15 de Abril. Para colmo todo terminó en cero, cifra cercana a la sensación térmica reinante.

Ariel Catinot, el director técnico rojiblanco, analizó el rendimiento de sus dirigidos tras el empate: “En el primer tiempo jugamos decididamente mal, sabiendo que tuvimos algo de fortuna porque si nos íbamos al descanso con un gol en contra estaba bien. En el segundo tiempo, sin llegar a jugar bien, pudimos arrinconarlos y dominarlos, pero no generamos situaciones de gol; las más claras fueron las de Márquez, que al final fue off side, y la del tiro de Acosta que pegó en el travesaño. Eso es muy poco para querer ganar un partido, para querer levantar de una vez por todas”.

El de anoche fue el cuarto encuentro en el que Unión no marca, algo que lógicamente resaltó el entrenador: “Hace cuatro partidos que no convertimos. Se dice que por poner más delanteros uno no va a crear más situaciones de gol, y eso quedó demostrado. En el primer tiempo, con un delantero más, nosotros no pudimos generar nada en ofensiva, más que algún remate de Pereyra. Tiro apostó a ser ordenado, a quitarnos espacios y a defender, y lo logró”.

Puro corazón

“Titi” explicó por qué a la visita se le hizo fácil llevarse por lo menos un punto: “Esa falencia se dio en el primer tiempo por errores propios, porque los tres puntas quedaban separados del resto, dejando un hueco grande entre ellos y los cuatro mediocampistas; por eso es que los rebotes siempre quedaban para Tiro. Creo que ahí estuvo el principal déficit del primer tiempo”.

Asimismo, aún no encuentra una explicación lógica para tan baja performance, aunque trata de hacerlo: “Es como que el esfuerzo que hicimos contra Rafaela y los tucumanos para saber si todavía estábamos vivos, no nos alcanzó y hoy (por ayer) nos costó bastante, esa es la sensación que me dio. A veces parecía que estábamos idos del partido, perdiendo muchos rebotes. El corazón que pusimos en el segundo tiempo no fue suficiente porque no se jugó bien. A mí me amarga esta situación porque, sobre todo en el segundo tiempo, los muchachos dejaron todo en la cancha, pero no jugamos bien, esa es la realidad”.

—De este partido, ¿qué sacás de positivo o qué fue lo mejor que tuvo Unión?

—Lo mejor de Unión fue la gente y su apoyo para los jugadores y el cuerpo técnico, porque yo me siento parte del grupo. Creo que el equipo desde adentro mostró mucha garra, pero la gente desde afuera fue impresionante. Aunque parezca que quiero quedar bien, lo de la hinchada es para resaltar, y por momentos se me puso la piel de gallina. Por ejemplo, cuando terminaba el partido, y tanto el equipo como la gente quería obtener el esperado triunfo.

la frase

a_aa.jpg

Ariel Catinot

Director técnico de Unión

“El rendimiento de Suárez demuestra que, teniendo continuidad, puede llegar a afianzarse. No nos olvidemos de que detrás de él están jugadores como Alessandria o Peralta, pero, con mucho trabajo y sacrificio, Pedro tiene un lugar ganado en el equipo”.

Así se refirió “Titi” Catinot al buen rendimiento del joven defensor Pedro Suárez, que lleva jugados tres partidos con la casaca rojiblanca en Primera.

 

///

ADEMÁS

Tres razones

Ariel Catinot explicó lo que trató de darle al conjunto que dirige con los cambios realizados en la segunda etapa.

* Cristian Taborda: “Con el “Mono’ traté de buscar un delantero que se metiera entre los dos centrales de ellos porque, con el “Cuqui’ (Márquez) tirado atrás, no teníamos un referente en el área, y además, tenía la esperanza de que le quedara algún rebote en el área, ya que es un especialista en eso”.

* Matías Arrúa: “A Matías, que es un mediocampista ofensivo, lo puse por un volante de contención porque me pareció que uno de los dos (Fernández y Diez) estaba sobrando, y como Alexis tenía una amarilla, decidí sacarlo para ponerlo por él”.

* Daniel Pérez: “Al lesionarse Daniel, pensé automáticamente en el ingreso en su lugar de Rodrigo Acosta, para equilibrar un poco más el juego en el mediocampo”.