Está a tres puntos del “Matador” pero con mejor diferencia de gol

Si hoy Colón le gana a Tigre, se mete en la Sudamericana

Los sabaleros tendrán esta noche, desde las 21.10, su primera “final” en este tramo decisivo del Torneo Clausura. Mohamed aún no confirmó el equipo titular: habría dos cambios.

Si hoy Colón le gana a Tigre, se mete en la Sudamericana

Juega el “Chino”. Ariel Garcé se entrenó sin dificultades ayer y esta noche estará desde el comienzo como líbero sabalero.

Foto: Pablo Aguirre

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

El Torneo Clausura de Primera División lo tuvo a Colón desde la primera fecha enfocado únicamente en salvarse del descenso y la promoción. Tanto se esmeró el elenco sabalero en sumar puntos que, de a poco, subió escalones en forma paulatina hasta ubicarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. De este modo, hoy tiene una clara posibilidad de volver a dar la nota y desprenderse aún más del objetivo de fondo para afrontar un nuevo desafío: con una victoria, los colonistas llegarían a los 50 puntos en la acumulada al igual que Tigre, pero por diferencia de gol clasificarían a la Copa Sudamericana a cinco fechas de la finalización de la presente temporada.

Con esta ilusión instalada en el pueblo rojinegro, el técnico Antonio Mohamed tratará de darle continuidad al triunfo que consiguió Colón frente a San Martín de Tucumán hace siete días. Para ello, el DT propone dos modificaciones en la plantilla titular que saltará hoy, desde las 21.10, al Monumental de Victoria para enfrentar a Tigre, el ahora último del Clausura y el subcampeón del Apertura 2008.

Si bien se especuló con su salida, Ariel Garcé se entrenó ayer con normalidad —práctica vespertina en Buenos Aires— y, de no haber imprevistos, el “Chino” estará desde el arranque ante el “Matador” que dirige Diego Cagna. Por otra parte, los cambios serán: Germán Rivarola en reemplazo de Sebastián Sciorilli y Alfredo Ramírez por Facundo Sánchez.

Entonces, en cuanto al dibujo táctico, Colón se parará con tres en el fondo (Ferrero, Garcé y Goux); el medio quedará con cinco volantes a modo de “doble v” (Ramírez, Capurro, Prediger, Rivarola y Oyola); arriba seguirá la dupla que integran Daley Mena y Esteban Fuertes.

Otra vez, el último

Hace dos semanas, Colón viajó a La Paternal con la esperanza de ganarle a Argentinos y seguir bien arriba en el Clausura. Sin embargo, el colista del certamen en ese momento se despachó con mucho oficio sobre el elenco sabalero y lo dejó con las manos vacías —2 a 0— en el estadio Diego Maradona.

Esta noche, el conjunto sabalero volverá a enfrentar al último de la tabla: el siempre duro Tigre de Cagna. Por lo tanto, el cruce será de los más esperados de la decimocuarta fecha del torneo. Colón sabe que en este tramo de la temporada, todos los equipos pelean por algo y el “Matador” no es la excepción, ya que lucha mano a mano con los rojinegros por la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana.

///

ADEMÁS

“Sólo pensamos en sumar”

Marcelo Goux, stopper por izquierda de Colón, se refirió a la posibilidad que existe de seguir en los planos principales del Torneo Clausura y, si los resultados acompañan, ilusionarse con el título.

—¿Piensan en pelearle el torneo a Vélez?

—No, la verdad que todavía no lo pensamos. Sólo tenemos en mente seguir sumando puntos y aumentar el promedio para el descenso, que en definitiva es el objetivo que nos fijamos antes de comenzar el torneo. De a poco, vamos avanzando.

—¿Pero realmente no aparece el pensamiento de, al menos, clasificar a una copa?

—No. Nosotros queremos seguir sumando, sin saber qué tenemos adelante. Sólo pretendemos jugar de esta manera y sabemos que, cuando hacemos las cosas bien, es muy difícil que nos ganen.

—Sin embargo, el torneo da para ilusionarse...

—Sí, pero de nuestra parte dejamos que las fechas transcurran, que el campeonato prosiga y que Colón pueda seguir cosechando puntos. Si nosotros cumplimos nuestra meta de seguir sumando y escalando posiciones, indefectiblemente vamos a estar peleando los primeros puestos en las últimas fechas. Pero no hay que saltearse ningún escalón y salir definitivamente del descenso y la promoción; una vez que logremos eso, después iremos por más.

—¿Cómo ves la línea de tres defensiva?

—Bien. En el partido pasado, San Martín inquietó poco y no tuvieron nunca un mano a mano con Pozo. Eso habla bien del trabajo defensivo del equipo.

///

EN NÚMEROS

6

ENFRENTAMIENTOS

se registran entre Colón y Tigre en Primera División. Dos veces ganó el elenco sabalero, un empate y tres triunfos fueron para el “Matador” de Victoria, que esta noche intentará volver al triunfo tras siete cotejos sin sumar de a tres en el Clausura.

///

FORMACIONES

 

TIGRE

/// Daniel Islas; José San Román, Maximiliano Oliva, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño y Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala; Carlos Luna y Guillermo Suárez.

DT: Diego Cagna.

COLÓN

/// Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Sebastián Prediger, Germán Rivarola y Matías Oyola; Daley Mena y Esteban Fuertes.

DT: Antonio Mohamed.

Cancha: Tigre.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora: 21.10.

TV: TyC Sports.

///

EL DATO

El resto.

Los futbolistas de Colón que también viajaron a Buenos Aires para ocupar un lugar en el banco de suplentes son: Marcos Díaz, Pablo Aguilar, Nicolás Torres, Facundo Sánchez, Lucas Acosta, Facundo Bertoglio, Sebastián Sciorilli, Marcelo Guerrero y Fabián Castillo.

/// PROGRAMACIÓN A

14ta. fecha

Hoy

 

 

16.10 (TyC Max) Huracán-River; Sergio Pezzotta.

18.20 (TyC Sports) Gimnasia (LP)-Vélez; Pablo Lunati.

/// (TyC Max) Newell’s-Banfield; Carlos Maglio.

21.10 (TyC Sports) Tigre-Colón; Juan Pablo Pompei.

Mañana

 

 

15 (TyC Max) Boca-Arsenal; Diego Abal.

17.10 (TyC Max) Racing-San Martín (T); Javier Collado.

19.30 (TyC Sports) Gimnasia (J)-San Lorenzo; Gabriel Favale.

/// (TyC Max) Independiente-Estudiantes; Cristian Faraoni.