Derrotó a Atlético San Jorge

Adelante a un paso del ascenso

Luciano González fue el goleador de Adelante con 18 puntos, mientras que Alejandro Spigare lo fue en Atlético y el partido con 26 unidades. Ganó Sportsmen Unidos.

1.jpg

Vale la pena. El esfuerzo rinde sus frutos y la victoria de Adelante sobre Atlético San Jorge lo puso cerca de la B.

Foto: Agencia Reconquista

Leonardo Rolón

[email protected]

Reconquista (Especial para El Litoral).— En un partido no apto para cardíacos, que se definió solo en los últimos segundos, Adelante logró una victoria necesaria para depender de sí mismo en el último partido y buscar el ascenso a la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol.

Adelante se impuso por 92 a 86 a un San Jorge que jugó un gran partido y demostró que tiene jugadores fantásticos. El más claro ejemplo fue Alejandro Spigare que convirtió 26 puntos y fue goleador del partido. Pero también demostró que estas grandes individualidades no lo dejaron jugar en equipo y por momentos fueron monólogos de dos o tres jugadores.

Los reconquistenses lo tuvieron a Luciano González como su mejor hombre dentro del rectángulo, con 18 puntos. Pero el goleo estuvo bien repartido en todo el equipo.

El encuentro

El primer cuarto terminó 19 a 16 a favor del local. San Jorge revirtió y se fue al descanso ganando por uno, 44 a 45. Con los jugadores más altos de Adelante cargados de faltas y sentados en el banco, el tercer cuarto terminó 71 a 68 para el local.

Un golpe descalificador dejó al base del equipo, Ignacio Aguirre, fuera de la cancha por varios minutos y siendo asistido por los médicos por un corte sobre el ojo izquierdo. Más tarde volvió con una venda en la cabeza.

En el último cuarto, los rojos jugaron mucho mejor y lograron sacar ventaja 80 a 71 pero rápidamente aparecieron Marcos Piedrabuena y Alejandro Spigare para poner paridad.

Los últimos minutos fueron dramáticos y la buena defensa de Adelante sacó de partido a los visitantes y logró imponer su juego para quedarse con el partido.

El arbitraje fue cuestionado por los dos equipos, aunque los árbitros se equivocaron parejos y no influyeron en el resultado final, aunque sí dio la sensación que el silbato debió sonar con mayor autoridad en algunos pasajes donde la lucha en los tableros se tornó durísima.

Adelante dejó una marca fantástica como local, ya que ganó 10 partidos y perdió solo 1. El estadio 10 de Enero volvió a ser una caldera. Unas mil personas se dieron cita demostrando que es el club que más personas lleva a ver un partido de básquet en esta liga e incluso más que en ligas superiores.

Así las cosas, la definición depende del club reconquistense que con la victoria se asegura el ingreso a la historia del básquet del norte provincial ya que nunca en la historia un equipo norteño estuvo en una Liga B.

En el otro partido, Sportmen Unidos de Rosario ganó su encuentro con Alumni de Casilda por 98 a 86. Si Adelante pierde con Alumni y Sportmen le gana a San Jorge, se clasifica el equipo rosarino, de lo contrario y sin importar los resultados, serán los norteños los que asciendan.

 

///

lo importantE

Sobre técnicos

El director técnico entrerriano José Antonio Cottonaro es el entrenador del seleccionado mayor de la Asociación Santafesina de básquetbol según manifestaron fuentes confiables. Por otra parte, el cordobés Horacio Freire será quien conduzca a la selección asociativa U19. Ambas selecciones con vistas a los campeonatos provinciales. Tanto Cottonaro como Freire son entrenadores del Club Alma Juniors de Esperanza.

///

asociativas

Dos Orillas

Por la Copa de Plata del torneo que en forma conjunta organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de básquetbol, Colón de San Justo superó a Paraná Rowing Club por 75 a 69 (parcial para los sanjustinos por 38 a 34, arbitraje de David Quinteros y Marcelo Saad). Hoy jugarán, desde las 19.30, por la Copa de Oro, Sionista con Macabi, Quique Club con Talleres y Recreativo con Alma Juniors. La fecha finalizará el lunes con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Luis Butta, los equipos de Echagüe y Ciclista.