RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

TV récord

La victoria de Houston Rockets sobre Los Angeles Lakers, en el sexto juego de la serie por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, marcó un nuevo récord de audiencia televisiva para un partido de baloncesto en el canal de cable ESPN.

Los Rockets, sin sus estrellas lesionadas Tracy McGrady y Yao Ming, derrotaron a los Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol por 95 a 80, la noche del jueves, en un encuentro que reunió a 7,35 millones de televidentes.

La cifra supera los 6,6 millones que presenciaron el encuentro entre Miami y Detroit en el sexto juego de las finales de la Conferencia Este de 2006. El encuentro Lakers-Rockets tuvo un 5,4 de rating nacional, y un 16,0 en Houston, récord para una transmisión de la NBA por ESPN. El rating es el porcentaje de todos los hogares con televisión conectados a un programa. Además, la audiencia de ESPN en los seis partidos de semifinales se elevó un 16 por ciento en comparación al pasado año.

En España

Los play offs por el segundo ascenso a la Liga ACB de básquetbol de España quedaron definidos anoche con la realización de la trigésima cuarta y última fecha de la Liga Adecco LEB Oro, el campeonato de segunda división.

Lucentum Alicante, ubicado en la segunda posición detrás del campeón Valladolid, se medirá en la serie de play offs con el noveno Ford Burgos, que tiene en sus filas a los argentinos Diego García y Diego Lo Grippo. Por su lado, Begar León se medirá con Melilla Baloncesto, mientras que Tenerife Rural lo hará con Clínicas Rincón. El último enfrentamiento será entre Leche Río Breogán-Los Barrios.

El resumen

Los resultados generales de la última fecha fueron los siguientes: Gandía Basket 99 (Matías Ibarra 13 puntos y 5 asistencias en 34 min.), Valladolid 87 (Federico Van Lacke 23 tantos y 3 rebotes en 29 min.); Ford Burgos 62 (Diego García 10 puntos y 5 asistencias en 29 min.; Diego Lo Grippo 4 tantos en 21 min.), Begar León 76 (Franco Rocchia 5 puntos y 5 rebotes en 18 min.; Martín Leiva 2 y 6 en 17 min.); Cáceres 82 (Diego Guaita 6 puntos en 17 min.), Leche Río Breogán 85; Pujol Lleida 70, Basquet Vic 54 (Matías Nocedal 6 puntos en 13 min.); Laguna Canarias 97, La Palma 74; Los Barrios 90, Beirasar Rosalía 82; Mallorca 79, Lucentum Alicante 91 (Axel Weigand 10 puntos en 17 minutos); Clínicas Rincón 76, Melilla Baloncesto 71; Illescas 81, Tenerife Rural 90 (Adrián Boccia 2 puntos en 11 minutos).