En una noche fría

Regatas ganó con contundencia

Los laguneros volvieron a ganar, en la quinta fecha de la Liga Santafesina de Vóleibol Masculina, frente a Colón B, por 3-0. Con este resultado, se ubican en la cima de la tabla, sin ceder un set en lo que va del torneo.

1_pa.jpg

Instante del encuentro entre Colón B y Regatas en el estadio Roque Otrino del club del barrio Centenario.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Regatas volvió a demostrar que quiere pelear bien arriba. En el gimnasio Roque Otrino, superó a los locales con facilidad a través de un bloqueo efectivo y un contragolpe que dejó sin respuestas a la defensa sabalera.

Colón careció de buena recepción, lo que provocó muchos errores a la hora de atacar, siendo previsible y poco potente. El triunfo dejó a Regatas posicionado en el primer lugar, demostrando una impecable actuación en lo que va de la Liga Santafesina, sumado a la gran tarea realizada en el clasificatorio para el torneo Tres Provincias, donde terminó en el primer lugar.

Muy superior

Desde el comienzo del partido, Regatas sacó la diferencia, tanto fue así que, en el sexto punto jugado (2-4), el técnico Sabalero pidió el primer tiempo de descanso, obligado a rearmar el equipo por los errores en la recepción. Luego del primer técnico, Colón se acercó en el marcador, pero se hizo fuerte la figura de Carlos Chiesa en el bloqueo. El segundo tiempo técnico concluyó 10-16.

A los errores no forzados del local, Regatas le sumó la buena recepción y definición de contragolpe, y así estiró diferencias en el tanteador para cerrar el primer set por 16-25.

El segundo chico, mostró los mejores pasajes del partido de Regatas. Los laguneros acrecentaron los puntos por bloque, gracias a la buena labor Rodrigo Montesano y Gustavo Kiener. Pablo Bedini también aportó lo suyo, rematando de contragolpe por las dos bandas. El tiempo técnico cerró 1-8.

La visita manejó el partido con sus tiempos, aprovechando la poca agresividad de Colón en el ataque.

Luego del segundo tiempo técnico, Bedini definió con sutileza varios puntos, tocando suave el balón por encima del bloque, y encaminó a su equipo para la victoria del segundo set. Lo arrasó con un contundente marcador de 6-25.

La definición

El tercer set mostró el estilo de los dos anteriores, sin dificultades para los visitantes. Marcelo Senneke atacó consecutivamente por zona 4, variando la definición con diagonales y paralelas. Ya en el primer tiempo técnico, Regatas sacó el doble de puntos que su rival.

A mediados del set, el equipo dirigido por Mauricio Lozano intentó reaccionar, pero el auriverde impuso su juego nuevamente para cerrar el partido a su favor. Rodrigo Montesano marcó el camino de la victoria, sumando varios tantos con su saque en potencia.

Al igual que toda la noche, Colón fue el encargado de concluir el set. Cerró una pobre actuación con una falta por doble golpe.

 

 

“Este equipo de Colón recién está empezando y tiene muchos juveniles. Nosotros debíamos poner énfasis en la recepción y salir bien de contragolpe, el único objetivo era no cometer errores. En esta Liga estamos encaminados, todavía no jugamos con los rivales más fuertes. Llambí, Gimnasia, Villa Dora y considero que seremos animadores del torneo. Desde que no están más los equipos de Paraná, que tenían buen nivel, la Liga decayó mucho”.

Pablo Bedini

Jugador de Regatas

///

SÍNTESIS

Colón B 0

Regatas 3

Cancha: gimnasio Roque Otrino-Club Colón.

Árbitros: Daniel Astrain y Emiliano Gasser.

Parciales:16-25, 6-25 y 16-25.

Colón B: José Bertoni, Ignacio Singuene, Diego Gutiérrez (C), Fernando López, Jairo Flogliati, Maximiliano y Matías (L) González (FI). Luego ingresó: Daniel Vildoza. DT: Mauricio Lozano

Regatas: Marcelo Senneke, Gustavo Fissolo (C), Pablo Bedini, Carlos Chiesa, Gustavo Kiener, Rodrigo Montesano y Gastón Torres (L). (FI). Ingresaron también: Iván y Rodrigo González. DT: Esteban Saavedra.

///

EL DATO

Imperdible

El Club de Regatas Santa Fe acaba de poner en funcionamiento su sitio web www.regatasvoley.com, donde se puede seguir toda la información del vóleibol masculino y femenino de dicha institución, en cualquiera de sus categorías.