En Progreso

Dos clásicos con paridad de fuerzas

Tres ejemplares confirmados en cada compromiso jerárquico ofrecerá mañana la recta de Progreso; la presencia de caballos con valiosos antecedentes avala la reunión.

1.jpg

Duke tiene todas la chances en el primero de los clásicos de la tarde.

Foto: El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Desde las 9, habrá actividad mañana en la recta del Hípico de Progreso y la expectativa es realmente grande ya que se ha logrado confeccionar un programa por demás de interesante, sobre todo por el aporte de ejemplares que llegarán desde distintos puntos de la provincia, así como de Córdoba y Entre Ríos.

Experiencia

El primero de los clásicos mostrará a dos santafesinos y un entrerriano en la distancia de 330 metros; siendo los tres caballos dueños de importantes campañas, ganadores además de compromisos clásicos.

El zaino Duke que tras un parate este año regresó con todo largará de los palos y el pensionista de Peñalva llega en un gran momento, teniendo en cuenta que en su última salida en este medio se quedó con un importante clásico, logrando imponerse de punta a punta. Duke supo imponer sus condiciones en Viale ante Retrucada y ahora viene por la revancha, ya que supo caer frente a Mirasol en Gobernador Crespo, resultando ahora una buena oportunidad para ajustar cuentas.

2.jpg

Camila. La yegua y su gente esperan repetir el festejo.

Foto: El Litoral

Mirasol no llega en el mejor momento de su campaña, pero cabe destacar que el pensionista de Isidio Becca supo de grandes victorias hace un par de meses atrás, contándose ante el propio Duke entre los andariveles de Gobernador Crespo; sabemos que su poderosa atropellada se hace sentir mucho cuando pasan los 300 metros y mañana la prueba tiene esos 30 metros más a los cuales le puede sacar mucho jugo.

El mes pasado en Rosario del Tala el bueno de Conquistador, alcanzó una clara victoria sobre Barcito, cuando lo derrotó por dos cuerpos bajo la efectiva conducción de Raúl Kalbin; el caballo que representa a las sedas de la caballeriza Sydney 2000 venía de perder en Viale, donde no tuvo una buena suelta, pero ahora llega muy entonado como para hacerse valer en una carrera que se presenta muy pareja.

De tres

El segundo clásico de la tarde tendrá la presencia de la estrella local, como lo es la zaina Camila que es entrenada por Claudio Díaz y que goza del mejor de los conceptos de su gente; la zaina deslumbró al ganar el año pasado en Las Flores en la fiesta del 15 de noviembre, cuando se impuso ante Don Arnoldo y creemos que en su cancha está lista como para festejar.

Desde Tostado bajará Compadre, caballo que tiene una campaña por demás de productiva tanto en la provincia como en Córdoba donde se ha sabido cruzar defendiendo bien la plata de los suyos; hay mucho optimismo en su entorno y se sabe que venderá cara la derrota.

Finalmente, desde Raquel llegará Glorioso, otro buen ligero que sabe un montón de estos refregones encarando sin dudar un cotejo de primera línea en donde creemos será gran protagonista desde los primeros metros.