RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

TN en La Rioja

La quinta fecha del Turismo Nacional se correrá mañana en el circuito Ciudad de La Rioja, que mide 3.266 metros. Después de 23 años, el TN regresa a aquella provincia. Hoy se desarrollaban entrenamientos, clasificación y las series de la C 2. Mañana, a las 8.30, 9 y 09.30, se disputarán las series de la 3. A las 10, va la carrera de la Fórmula Renault Plus; a las 11, se largará la final de la Clase 2 a 20 giros. Mientras que, a las 12.10, irá la Clase 3 sobre 22 vueltas. El certamen de la 2 es liderado por Luis Estivill, con 90 puntos; 2º) Iván Cicarelli, con 88; 3º) Luciano Larroudé, con 80. En la C 3: 1º) Ezequiel Bosio, con 102 puntos; 2º) Okulovich, con 89; 3º) Ignacio Boero, con 76.

Piña de Badaracco

El piloto Tulio Badaracco (Renault Clío) protagonizó ayer un espectacular y grave accidente durante los entrenamientos de la Clase 2 del Turismo Nacional que se desarrollaron en La Rioja. Badaracco, quien se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Instituto Médico Luna, de la capital riojana. Tras protagonizar un vuelco y varias vueltas de campana, fue socorrido de inmediato por los encargados de seguridad y trasladado posteriormente al centro asistencial. De acuerdo con las primeras informaciones proporcionadas en el lugar, el piloto acusó fractura de clavícula y politraumatismos, en tanto que sus colaboradores adelantaban que el auto sería, en principio, irrecuperable por los daños que presenta.

TR V-6 y TR Juniors

La quinta realización de la TR V-6 y la Top Race Juniors se concretarán mañana en el circuito El Zonda de San Juan. Hoy se determinaba el orden de partida de las series de mañana. A las 10 y 10.40, van las baterías de la TR V-6; a las 11.45, se pondrá en marcha la final de la TR Juniors, a 20 vueltas, y a las 12.55, se largará la final de la Top Race V-6, a 31 vueltas.

Argentinos por el mundo

El paranaense Matías Russo, Luis Pérez Companc integrando el equipo Pecom en GT2, y José Balbiani en GT3 disputarán una nueva fecha del Campeonato Mundial FIAT GT en Adria (Italia). En tanto, el cordobés Leandro Mercado correrá en la quinta fecha de la categoría motociclística AMA de Estados Unidos en Sonoma. También habrá fecha para las categorías Mundial de Turismo (WTCC), en Francia, y Alemán de Turismo, en Alemania.