Para alumnos de escuelas secundarias

Formando Emprendedores

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los días 19, 20, 21 y 22 de mayo se realizará el certamen de administración empresarial “Formando Emprendedores”, una competencia educativa coordinada por la Fundación Omega y destinada a alumnos del nivel secundario. El evento se llevará a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe -Echagüe 7151-, y se estima la participación de más de 500 alumnos de los últimos tres años de nivel secundario.

Durante la competencia, los alumnos participantes se convertirán en “empresarios virtuales” -por simulación interactiva-, a través del uso del programa informático simulador de mercado Akron 0.3.

Desde una perspectiva didáctica ligada a la buena utilización de las nuevas tecnologías, la olimpíada busca incrementar conocimientos en matemáticas, economía y gestión de empresas, promoviendo el espíritu emprendedor de los adolescentes. Se pretende fomentar además un trabajo conjunto entre profesores, alumnos y colaboradores.

Los alumnos ganadores de cada una de las 200 localidades participantes competirán en un certamen de nivel interprovincial. Más información en el sitio web www.omegasimulaciones.com.ar, o al e-mail [email protected].