Presentaron la CR9060

Un nuevo fierro en acción

La marca del Grupo Fiat llegó a Estación Clucellas con su jornada “CR9060 en Acción”, mostrando a campo esta cosechadora que tiene el exclusivo sistema de doble rotor.

CAMPO_P16A.JPG

Las axiales de New Holland hacen la diferencia por estar equipadas con dos rotores axiales un sistema exclusivo de la marca- que realizan un tratamiento del grano más suave en un área de trilla y separación más grande.

Foto: Juan Manuel Fernández

New Holland continúa recorriendo el interior del país. Esta jornada se realizó en conjunto con los concesionarios de la zona (San Francisco, Rosario) y Persello (Santa Fe), quienes convocaron a potenciales usuarios con el objetivo de mostrar la cosechadora CR9060 en una situación real de cosecha, trabajando sobre un lote de soja ubicado sobre la Ruta 13, a 3 km del cruce con la Ruta 19.

El evento dio comienzo en el trailer escuela con una presentación institucional de New Holland a cargo de José María Cansiani, gerente de Promoción y Clientes Especiales, seguida por una charla técnica que brindó Gabriel Tronchoni, gerente de territorio del área de Promoción y Clientes Especiales (Granos), quien realizó la descripción general de la cosechadora y su sistema de doble rotor, que le brinda el más suave tratamiento al grano cosechado.

Luego se invitó a los asistentes a realizar las pruebas de campo. Allí pudieron ver trabajar a la cosechadora en 9 has. de soja que se cosecharon y quienes lo solicitaron pudieron subirse a la máquina para probar el desempeño sobre una soja de 28 quintales de rendimiento y una humedad de 10,5%. Los presentes quedaron sorprendidos por la velocidad de trabajo de la máquina que promedio los 8,5 km y un consumo de 57 litros por hora.

Una vez finalizada la prueba, los productores volvieron al trailer de capacitación donde se presentaron los lubricantes oficiales Ambra y el nuevo camión Iveco Tector. Además se realizó un intercambio de preguntas y respuestas donde se evacuaron las dudas que fueron surgiendo.

 

///

EN NÚMEROS

57

litros por hora

De consumo promedio de

combustible a 8,5 Km. por hora.

Motor de 354 cv, 1 tolva de granos de 10.600 litros de capacidad y la cabina más grande del mercado

CAMPO_P16B.JPG

Mirar cada detalle. Los productores analizan el trabajo de la nueva cosechadora New Holand, en la demostración a campo que se realizó en Clucellas.

Foto: federico aguer

///

en relación

Confort

El modelo viene equipado con motor de 354 cv, tolva de granos de 10.600 litros de capacidad y dos opciones de plataforma: 30 y de 35 pies. El nuevo modelo de New Holland ofrece la cabina más grande del mercado, con amplia visibilidad, además de proporcionar un gran confort para el operador durante las largas jornadas de trabajo. Viene equipada con aire acondicionado automático, asiento con suspensión neumática y dispositivo de ajuste longitudinal de altura e inclinación. Con apoyos antivibratorios y revestimiento acústico, las vibraciones prácticamente se eliminan y el nivel de ruido es el menor del mercado. Esta máquina es producida en la fábrica de New Holland en Zeldegem, Bélgica.