En el microcentro

Instalan cámaras de seguridad

1_lc.jpg

En Eva Perón y San Martín, ya se observan algunos trabajos. Por los conductos pasará la fibra óptica y sobre ellos se colocarán las columnas que sostendrán las cámaras a 5 metros de altura. Foto: Luis Cetraro

Dos frentes de obra están abiertos para colocar 37 cámaras de seguridad con el objetivo de prevenir el delito en el microcentro. En algunos puntos de la peatonal ya comenzó a instalarse el sistema de conductos y conexión subterránea por los que circulará la fibra óptica. Sobre ellos se pondrán los caños que sostendrán las cámaras a unos 5 metros de altura. La empresa Tacuar tiene a su cargo la fabricación de las columnas. Asimismo, en el hall del Palacio municipal comenzó a acondicionarse la oficina donde funcionará la central de monitoreo las 24 horas. Para esta tarea, ya se ha seleccionado al personal, 16 en total, algunos de los cuales ya cumplen funciones en la Guardia de Seguridad Urbana, y otros que serán incorporados. Se los capacitará para realizar esta tarea. Los equipos aún no han llegado a la ciudad, pero se estima que estarán aquí en 15 días.

El área de cobertura es San Martín, entre Corrientes al sur y Eva Perón al norte y sus adyacentes, entre 25 de Mayo y San Jerónimo, en el segmento comprendido entre las calles Salta al sur y La Rioja al norte.