perros y gatos

Sigue la campaña antirrábica

Este lunes continuará la campaña de vacunación gratuita de perros y gatos contra la rabia en los barrios Chalet y San Lorenzo. El lunes 18 y el martes 19 de mayo, de 8 a 12, serán vacunados perros y gatos mayores de 3 meses en las vecinales de barrio Chalet (Mariano Cabal 3851) y San Lorenzo (Amenazar 4050).

En tanto, el miércoles 20 y el jueves 21, en el mismo horario, será el turno de las vecinales Mosconi (Av. Mosconi 1957), Roque Sáenz Peña (Juan de Garay 3998) y 12 de octubre (Moreno 471).

El viernes 22, martes 26 y miércoles 27, se vacunará en las vecinales de barrio Estrada (Estrada 2998) y Santa Rosa de Lima (Tucumán 4550), y en la subcomisaría 2da. de Santa Rosa de Lima (Europa 2250).

El jueves 28 y viernes 29 de mayo se continuará en las vecinales Villa del Parque (27 de Enero 3550), Barranquitas Sur (Domingo Silva 4206) y Oeste (P. Zenteno y J. D. de Solís).

Durante tres meses, la campaña -impulsada por la Municipalidad de Santa Fe- recorrerá 50 barrios de la ciudad, impartiendo un total de 10 mil dosis antirrábicas en perros y gatos, tanto machos como hembras. El cronograma de vacunación está disponible en la página web del Municipio (www.santafeciudad.gov.ar). En caso de lluvias, se suspende la vacunación. La atención de los barrios que no hayan podido ser atendidos por ese motivo se reprogramará al finalizar el calendario previsto.

Procedimiento y requisitos

A partir de las 8 de la mañana y por orden de llegada, se impartirán vacunas en las vecinales, delegaciones e instituciones previstas en cada barrio.

Para recibir la inmunización, los perros o gatos deben ser llevados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas. La vacuna impartida inmuniza al animal contra la rabia durante un plazo de 365 días. Se entregará el correspondiente certificado de vacunación, con validez de un año.