etcétera. belleza

Batalla contra la celulitis

¿Cansada de la molesta piel de naranja? Algunos consejos prácticos para evitar que la celulitis se apodere de tus piernas.FUENTE. FEMINIS. COM. FOTO. EL LITORAL.

Como no apareció de un día para otro en tu cuerpo, no basta con una crema milagrosa para eliminar por completo la celulitis. Este mal, que sufre una de cada ocho mujeres en el mundo, no tiene que ver solamente con la actividad física, sino también con la alimentación.

Conviene marcar la diferencia entre celulitis y flacidez, dos problemas comunes para los que existen tratamientos y que, sobre todo, se pueden prevenir. La primera produce hoyuelos, que a su vez otorgan la apariencia de la llamada “piel de naranja”, por la acumulación de agua, grasa y toxinas, mientras que la flacidez deja la piel blanda porque se pierde tono muscular.

Ambas, ya sea la celulitis o la flacidez se producen por desequilibrios hormonales, factores genéticos, problemas circulatorios, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio. Precisamente, para tratar la celulitis es recomendable practicar footing, tenis, esquí acuático y aerobic. En casa, túmbate con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial. Repite 25 veces. Recuerda siempre que los ejercicios fisicos son indispensables para cualquier tratamiento contra la celulitis.

En estas líneas, algunos tips fáciles de llevar a la práctica para que la incómoda y antiestética piel de naranja se haga cada vez menos visible.

Tomar mucha agua: es fundamental porque elimina las toxinas del organismo. La cantidad de líquido que debe consumirse varía de persona a persona, pero la dosis recomendable comúnmente es de ocho vasos diarios.

alimentos sanos

No a la sal: es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo. Trata de consumirla con moderación. Recuerda que las carnes preservadas, los quesos y algunas otras comidas preparadas como las sopas en polvo o enlatados tienen muchas sal. Para sazonar las comidas se puede optar por hierbas aromáticas (tomillo, salvia, albahaca o perejil) en lugar de condimentos artificiales.

No a las grasas: también contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes. Especialmente las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Evita tener que ocuparlas al momento de cocinar y como alternativa prefiere los aceites polisaturados. Pero no te preocupes; el uso moderado de aceites es necesario para el organismo y por esa razón debe consumirse. En cambio, evita los alimentos fritos como las papitas o el pollo. Evita la mayonesa y los aderezos que la contienen, y finalmente, prefiere usar otras alternativas a la margarina.

MÁS CONSEJOS

Sí a las fibras: la fibra natural en los alimentos ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione bien y elimine sin problema todos los residuos. Para eso es importante ingerir vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca, y evitar las harinas y azúcares refinados.

No a los refrescos: las bebidas carbonatadas están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes.

No a las harinas refinadas: pastas, repostería y panes blancos son ejemplos de estas calorías vacías. Evítalas o cómelas muy de vez en cuando.

Cuidado con las especies: si bien son preferibles a la sal, es importante usarlas con moderación, pues el abuso de la pimienta y otras, además de irritar el estómago contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo.

Masajes diarios: los masajes energéticos ayudan a mejorar la apariencia de la celulitis. Sin más efectivos si se usan aceites especiales que contienen ingredientes que activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas.

EJERCICIO

Para tener unas piernas fuertes, musculosas y sin celulitis ni flacidez lo mejor es practicar actividad física.

CAMINATAS

Camina al menos media hora al día. En poco tiempo podrás lucir piernas mas fuertes y libres de celulitis y flacidez.

ROPA

Evita ponerte pantalones ajustados y, si tienes estrías, no adelgaces bruscamente, o te saldrán más.

CREMAS

Aplica un anticelulítico a diario y, una vez a la semana, una mascarilla especial para un tratamiento más profundo.

tips

1.jpg