Del sector privado

Aumento a bancarios

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) dará un aumento salarial de un 15 por ciento, con carácter remunerativo, que se hará efectivo para “todo el personal efectivo al 28 de febrero de 2009”.

Según expresa un comunicado, el ajuste salarial dispuesto “es en concepto de anticipo a un eventual acuerdo salarial” que surja de las paritarias del sector.

Adeba -presidida por Jorge Brito- expresó que el aumento en los haberes del personal bancario se dispone “antes de que se cierre la discusión que se realiza actualmente” entre las cámaras del sector y la Asociación Bancaria.

Por ello, a instancias de lo dispuesto por la entidad que nuclea a los bancos privados de capital argentino, sus empleados “recibirán un aumento equivalente al 15 por ciento de las remuneraciones fijas, normales, habituales y mensuales percibidas en el mes de febrero de 2009”.

Se indicó además que “la medida tomada por Adeba alcanzará a todos los trabajadores activos, y será retroactiva a marzo pasado” y se expresó que la misma “será efectiva a partir del próximo martes 19 de mayo”. Por ello, las fuentes del sector explicaron que este ajuste “será tomado como anticipo a cuenta de un eventual acuerdo salarial” entre el gremio de La Bancaria y las empresas en la negociación que se realiza en el Ministerio de Trabajo.