Puente Carretero, Av. 7 de Marzo y Av. Luján

Reclaman mantenimiento del tramo urbano de la Ruta 11

Desde el gobierno santotomesino se confirmó que realizan gestiones permanentes para que la concesionaria del sector (Vial3) ejecute las tareas que hacen falta.

1.jpg 

Falta de demarcación en el asfalto de Av. 7 de Marzo. Forma parte de las fallas por las cuales se hacen reclamos a la concesionaria de la Ruta 11 en el tramo que incluye nuestra jurisdicción.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La Municipalidad de Santo Tomé continúa realizando gestiones ante la empresa Corredor Vial3 y el Órgano de Control de Concesiones Viales , para que la firma ejecute tareas de mantenimiento en la carpeta asfáltica y en el sistema de iluminación del Puente Carretero y en las calles Av. 7 de Marzo y Av. Luján.

El Occovi es un organismo dependiente de la Nación y es la concesionaria del tramo de la Ruta Nacional Nº 11 que atraviesa el distrito y sus inmediaciones.

Todo esto guarda relación con inconvenientes y deficiencias que pueden observarse con sólo recorrer las avenidas y seguir rumbo a Santa Fe por el histórico enlace vial. Allí se ha podido constatar que siguen desapareciendo a ambos lados del puente los guardacantos o perfiles de hierro que sirven para cubrir y proteger las veredas. El municipio informó que desde que comenzó su labor la actual administración, en realidad ya fueron cursadas numerosas notas a los citados destinatarios, en las que se requiere la reparación de diversos aspectos del segmento de la ruta que atraviesa esta localidad.

“Deficiencias muy importantes”

Las últimas misivas fueron enviadas el 23 de abril y el 5 de mayo del presente año, sin que hasta la fecha haya existido respuesta alguna de parte de alguna autoridad responsable. El secretario municipal Ricardo Méndez -titular del área de Obras y Servicios Públicos-, manifestó que se observa “una deficiencia muy importante en el mantenimiento de la iluminación del Puente Carretero”.

Precisamente anoche estaba a oscuras todo el sector que cubre desde el terraplén Yrigoyen hasta el segundo arco, por ejemplo, a la cual se suman serios problemas en el asfalto de las avenidas 7 de Marzo y Luján, como deformaciones o irregularidades, falta de demarcación y demás.

“Nuestra preocupación es que se corre riesgo de accidentes debido a las deformaciones que tiene el pavimento, particularmente en la banda donde circulan los colectivos”, explicó luego el funcionario, sin dejar de remarcar que, como santotomesinos, “estamos directamente afectados por la falta de respuesta de las autoridades nacionales”.

Por este motivo, “seguiremos exigiendo desde el gobierno municipal que se tomen las medidas necesarias para que la ruta se encuentre en el mejor estado posible en nuestra jurisdicción”.

 

///

ADEMÁS

Obras de alumbrado público

El municipio confirmó que instalará 200 nuevas luminarias en distintos sectores del ejido urbano santotomesino, en el marco de una mejora que se efectuará gracias a la existencia de convenios gestionados ante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), los que representarán subsidios por un valor de $ 490.000 y serán destinados a obras de iluminación en diversas zonas de la ciudad. Precisamente, uno de los acuerdos -puesto actualmente a consideración del Concejo-, es el que estipula una inversión de $ 383.000 para la construcción de alumbrado público. El costo de los trabajos será solventado en un 80 por ciento por el ente provincial ($ 306.400) y el otro 20 por ciento estará a cargo de la Municipalidad ($ 76.600).

Las nuevas luminarias van a ser distribuidas en varios barrios y de manera equitativa, procurándose cerrar circuitos de iluminación inconclusos, abarcando sectores que quedaron afuera en etapas anteriores. La obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días y prevé la colocación de columnas metálicas de 7 metros de altura libre, equipadas con un brazo pescante de 3 metros con luminarias Strand del tipo JC 250H, las que albergarán lámparas de vapor de sodio alta presión ovoidales de 250 wats. Las columnas estarán construidas con caños de uso mecánico, pintados con antióxido y esmalte sintético; serán montadas en una base de hormigón de 1,20 metros de profundidad y 0.60 metros de diámetro. Sumado al aporte descripto por $ 383.000, la DPV facilitará otros $ 107.000 para la iluminación de calle Pueyrredón, entre la Ruta Nacional Nº 19 y el Cementerio Municipal, tarea que representará la colocación de otras 50 columnas.

 
2.jpg

Los guardacantos de hierro siguen siendo sustraídos en el puente, sin que se sepa a ciencia cierta qué pasa con ellos y sin que Vial3 explique algo al respecto.

Agencia Santo Tomé

///

EL DATO

Mejorado

Como parte de uno de los tres convenios concretados entre la DPV y el municipio local recientemente, serán destinados $ 86.000 para prolongar la construcción del estabilizado granular suelo-arena en la Ruta Provincial Nº 5, ejecutado el año pasado. Con esta obra serán sumados 1.200 metros de mejorado a los 3.200 realizados en el camino. Las tareas ahora cubrirán el tramo que va desde la Escuela Rural Nº 1301 Juan de San Martín hasta Empalme San Carlos.