En Gálvez

Senador asaltado con su familia

Dos delincuentes armados visitaron esta madrugada la casa del senador por el departamento San Jerónimo y se hicieron de un jugoso botín.

José Luis Pagés

jpagé[email protected]

La escalada delictiva crece y en ámbitos raramente mencionados por la crónica policial alcanza niveles antes insospechados.

Ahora ni los legisladores están al margen de una ola de robos que el poder habitualmente, niega, disimula o esconde debajo de la alfombra.

Esta vez la noticia que la escoba no pudo barrer tiene que ver con un asalto perpetrado en Gálvez esta madrugada, nada menos que en la casa del Senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani.

Dos hombres que en medio de la noche aparecieron junto a la cama del legislador lo apuntaron con armas de fuego y en seguida lo ataron de pies y manos, igual harían con su esposa y dos de sus hijos de corta edad.

Lo denunciado por Capitani -dijo una fuente confiable- indica que al menos dos delincuentes de mediana edad lo visitaron alrededor de las dos y tras reducirlo, se hicieron de un jugoso botín.

Se desconoce hasta el momento de qué técnicas se valieron los ladrones para sobrepasar los controles y remover los obstáculos que hallaron a su paso, como rejas -podemos imaginar-, perros, aberturas o sistemas de alarma, pero el caso es que ambos aparecieron en los dormitorios, sorpresivamente.

Los ladrones se llevaron con ellos -según lo referido por la víctima en sede policial-, de unos 12 mil pesos en efectivo y 2 mil dólares también. Dos cámaras fotográficas de última generación, dos notebook y algunos equipos de telefonía celular.

Los delincuentes actuaron con aplomo, demostrando ser expertos en el oficio de desplumar al prójimo, de modo que no ejercieron sobre las víctimas más violencia que la que supone exhibición de la armas y las consiguientes amenazas.

Los chicos de 13 y 7 años de edad fueron atados al igual que sus padres, pero ninguno de ellos fue golpeado o tratatado brutalmente y para la menor de la familia, una niña de cuatro años, no hubo ataduras o amenaza alguna.

Policías de la ciudad de Gálvez, primero y peritos criminalísticos, agentes de investigaciones y oficiales jefes de la Unidad Regional XV, después, llegaron al lugar del hecho, la casa del Senador ubicada en calle Ameghino 149.

Las diligencias policiales que están en conocimiento de la Justicia son llevadas adelante por el jefe de policía del departamento San Jerónimo el comisario Rubén Acosta.

Por supuesto que los investigadores que andan tras los pasos de los delincuentes tratan de hallar respuesta a numerosas preguntas que permitan explicar el asalto y la retirada de los delincuentes. También se preguntarán seguramente quiénes son y dónde están ahora.