Desde el Colegio

Repudian amenazas contra un abogado

De la Redacción de El Litoral

El Colegio de Abogados de Santa Fe manifestó ayer su más enérgico repudio a las amenazas telefónicas dirigidas contra el profesional Marcelo Alejandro Canga y los miembros de su estudio jurídico. Los ataques se inscriben en un marco similar a lo padecido por el procurador Hugo Benuzzi, al cual le marcaron el número de una ley en la frente en un atentado con tintes mafiosos.

Dicha actitud “merece la contundente reprobación de la colegiatura santafesina, porque afectan severamente el ejercicio profesional y ponen en riesgo al Estado de Derecho, al que nuestra institución adhiere con absoluta convicción, por ser pilar esencial para la convivencia pacífica y democrática de toda la población”, manifestaron desde el Colegio.

El respaldo institucional llegó para Canga, lo mismo que en otras oportunidades como ocurriera con las doctoras Patricia Méndez Lissi y Lucila Puyol, al cumplirse el aniversario del 24 de marzo de 1976; con el procurador general de la Corte, Agustín Bassó; y el vocal de la Cámara de Apelación Penal, Julio de Olazábal, al sufrir amenazas por cuestiones que guardan relación con su desempeño funcional.

“No podemos silenciar que las exasperantes demoras en resolver cuestiones que involucran reclamos laborales de agentes policiales facilitan el accionar de personajes siniestros que encuentran en dichas anomalías del sistema el escape para exteriorizar personalidades e intereses que no se compadecen con la sana armonía que debe imperar en la sociedad”, volvieron a cuestionar los abogados.

Al igual que los abogados Iván Cullen y Hugo Benuzzi, el Dr. Canga también representa a policías retirados que iniciaron juicio al Estado provincial. Pero a pesar de dos sentencias favorables para los clientes de Canga, se siguen planteando maniobras dilatorias que les impide cobrar el juicio.

Por último, los colegiados reiteraron el pedido a las autoridades competentes “para que la impunidad no pueda ser exhibida como un logro, por lo que es menester un fuerte compromiso de todos los involucrados tendiente a erradicar semejantes atrocidades”.