Faena clandestina

Motociclista con lechones

Corresponsalía San Cristóbal

La policía de San Cristóbal detuvo a un motociclista que transportaba cuatro lechones que acababa de faenar, en un campo del distrito Portugalete. Un móvil de la Sección Cuatrerismo de la Unidad Regional XIII patrullaba un camino rural ubicado a unos mil metros al norte de la Ruta Provincial Nº 39, donde interceptaron la motocicleta a los fines de identificar a su conductor.

La tarea de prevención de delitos rurales en general le permitió a la policía corroborar que el motociclista transportaba una amplia mochila en cuyo interior se encontraban cuatro “lechones”, de unos 12 kilos cada uno, recientemente faenados, sin limpiar y evidentemente sustraídos.

El autor del hecho, un hombre de 29 años y oriundo de San Cristóbal, quedó inmediatamente detenido. Se movilizaba en una moto Honda NX 150 cc, la cual junto a los porcinos faenados fue secuestrada en el lugar.

Más tarde se pudo corroborar que los cuatro animales habían sido sustraídos desde las instalaciones de un predio rural de la zona que pertenece al productor José Pierantoni.

El detenido está acusado del delito de “abigeato”, encontrándose alojado en la Alcaidía Policial de la Unidad Regional XIII a disposición del Juzgado en lo Penal de Instrucción de San Cristóbal.