Línea directa

Respuesta

INTEGRANTE DE ADDERA

“Quisiera contestarle a Antonio, quien dejó un mensaje diciendo que Addera no devuelve los caballos secuestrados. Quiero aclararle a este señor que a los caballos los secuestra un juez y es el magistrado quien debe dar la orden de devolución, no Addera. Además, lo invito para que venga a ver los caballos secuestrados o, aunque sea, las fotos. Se incautan en un estado calamitoso y en un 90 % no pueden volver a trabajar. Quien tiene un caballo en ese estado, lastimado, sin atención veterinaria, sin descanso y sometiéndolo a latigazos, está infringiendo la Ley Penal 14.346. No sólo se le debería incautar el caballo, sino que, además, tendría que ir detenido el dueño, tal como indica esa ley que habla del maltrato al animal. ¿No le parece incoherente recuperar un caballo para devolverlo a una persona que no cuidó su vida y, seguramente, va a volver a destrozarlo en poco tiempo?”.

Reclamos varios

LILIANA

“Vecinos de barrio Nuevo Horizonte pedimos con carácter de urgencia la reparación de las farolas ya que hicimos varios reclamos y no vienen los de electromecánica. Que los de Aguas, que de una buena vez arreglen todas las pérdidas del barrio y no sólo las reclamadas. Necesitamos que pase el camión regador, es imposible vivir con la tierra que hay en las calles. La ronda de colectivos que nos dieron nos lleva al oeste antes de ir al centro... o sea debemos recorrer todos los barrios aledaños antes de llegar a destino. Señor intendente, no sirve ese recorrido. Revea eso por favor”.

Poda de árboles

SILVIA

“En esta época se debe comenzar la poda de ejemplares. Hay árboles que ponen en riesgo la seguridad de las personas y pueden dañar cables en días de viento. Otro detalle: cuando uno se desplaza por Vélez Sarsfield hacia el norte, es un riesgo cruzar bulevar porque una rama enorme no deja ver el semáforo. Agradeceremos que alguien escuche esta sugerencia”.

Minipyme

JUANA

“En el Iapos de calle Rivadavia una empleada vende facturas, bizcochos y sandwiches en el gran mostrador que está en la entrada y que es de informes. ¿Sabrá el director de Iapos que esa señora hace su propio negocio en horario de trabajo y a la vista de todos nosotros los afiliados? Sería muy interesante que me responda”.

Respuesta a la señora Genoveva

QUITO

“Quiero aclarar que cuando Colón salió subcampeón fue en un torneo de todos contra todos, mientras Unión jugó un torneo que era de 4 zonas y 6 equipos en cada una y con el único equipo grande que jugó fue con River en la final. Cuando Colón salió segundo jugó la Copa Libertadores”.

Frecuencias de colectivos

MARCELO DE BARRIO CANDIOTI

“¿Quién se hace cargo de las tardanzas que tenemos en los trabajos y los chicos en la escuelas por el incumplimiento de las frecuencias de los colectivos?”.

Al intendente

AMERICO

“Se acerca la etapa de la forestación. Hay un plan de forestación para la ciudad de Santa Fe. Hay que definir qué especies arbóreas y plantines. Basta ver una cuadra de la ciudad para ver que hay árboles de distintas especies, fruto de la iniciativa de los vecinos. ¿Hay alguna relación con los viveros de Vialidad Provincial?, espléndidos viveros en su momento. ¿Funciona el Vivero Municipal? Al cinturón que rodea la ciudad, defensas, terraplenes hace falta forestarlos”.

No devuelvan los caballos

GENOVEVA

“Estoy de acuerdo con que la brigada equina no devuelva los caballos a sus dueños, cuyos malos tratos los han dejado en un estado lamentable, tendrían que hacerle firmar y comprometerse, si es que le llegan a devolverles los caballos, a que no los vuelvan a maltratar y hacerles un seguimiento. No puede ser que maltraten así a los animales. Hay que hacer cumplir la ley Sarmiento”.

Más sabaleros

ANGEL DE SARGENTO CABRAL

“Creo que habrán visto la encuesta de Clarín del juego del gran DT. Lo que ahí se deduce confirma la encuesta realizada por el Gráfico en el “98, podemos decir que Colón duplica a Unión en Santa Fe, 60 contra 30 %. En esta oportunidad me da 70 contra 30 %. Esa es la pura verdad, espero que la tengan en cuenta”.

Ciudadana santafesina

SUSANA

“Paso a afirmar lo dicho por el Dr. Binner, que Reutemann no puede caminar ni tomar un café en las calles de Santa Fe. Le pasó en la Universidad del Litoral que tuvo que escapar por atrás resguardado por su guardaespaldas”.

Aumentos por doquier

MARÍA DE RINCÓN

“Estoy indignada, tras que nos faltan un montón de servicios en Rincón como pavimento y cloacas, ahora le sumamos el gas. La última garrafa la pagué $ 16, ahora la fui a buscar: $ 20, es una locura porque una garrafa de 10 kg dura muy poco. Así estamos todos en Rincón pagando cifras exorbitantes, con aumentos que no sabemos de dónde salen”.

Diferencia abismal

LUIS

“Quiero referirme a lo que dice Alberto, “Basta de manoseo’. Lamentablemente los unionistas están sangrando por la herida. Ya no saben cómo ningunear a Colón, como subestimar a Colón por su estadio, por todo lo que ha hecho y por la diferencia abismal que le ha sacado”.

¿Circula la perrera?

ANA

“Hay algunas personas que han hablado a la radio que dicen haber visto circular la perrera. Yo les pido quien pueda ver eso haga la denuncia en la comisaría más próxima, tienen obligación de tomarles la denuncia, eso está en violación a leyes nacionales en vigencia, caso contrario pueden ir a la fiscalía de turno, que está en General López entre 9 de Julio y la cortada que está detrás de Tribunales. Pidan el acta de la denuncia y hagan llegar la copia a Addera o a la Sociedad Protectora de Animales”.

N. de R.: El miércoles 13 El Litoral publicó que, de acuerdo con las consultas hechas, la perrera no circula en la ciudad.

Reclamo a la EPE

JUAN DE SAUCE VIEJO

“Estoy cansado de los cortes de energía eléctrica, que están arruinando todos nuestros electrodomésticos. Realmente hoy (14 de mayo) es una día terrible en Sauce Viejo. Anoche (día 13) hemos sufrido cortes en distintos barrios, los comercios tenían que desconectar sus heladeras, trabajaba una sola fase. Esto es un problema instalado en nuestra comunidad. A ver si la gente que está cobrando facturas tan altas (la Empresa Provincial de la Energía) se pone de una vez las pilas, que sepan que acá viven ciudadanos de primera también”.

Paro docente

UN LECTOR

“Es para expresar mi más enérgico repudio a los maestros, que no tienen por qué hacer paro cuando es en Buenos Aires el problema. Estos señores que se adhieran simbólicamente está bien, pero no así quitándoles un día de clase a los niños. La enseñanza es pésima”.

Para los responsables de la Línea 16

TERESITA DEL BARRIO SUR

“¿Cómo puede ser que el lunes 11 esperé el colectivo en Entre Ríos y 4 de Enero y resulta que habían cambiado el recorrido? El día 13 esperaba en el nuevo recorrido y ¡oh sorpresa! volvieron al recorrido anterior. Es una tomada de pelo para los que tenemos que usar esta línea”.

Agradecimiento

GUILLERMO

“Extravié mi billetera el 12 de mayo, con todos los documentos y la encontró María Fassioli. Estaba en la comisaría 1ra., el sargento González me la entregó junto con el principal Jovellano Juan. Es una forma de hablar de las cosas buenas de la Policía”.

No alcanza

CRISTINA

“Quisiera preguntarle a los señores de la Caja de Jubilaciones de la provincia, cuándo cobraremos la proporción del retiro obligatorio de la Policía, estoy sin luz y sin teléfono, hablo desde la casa de una vecina. Desde octubre que no me alcanza para nada la plata”.

Poda de árboles ll

Juan Manuel

En estos meses hay que prever podar los árboles. Si no alcanza la gente de la dependencia, habría que habilitar a los frentistas a hacerlo con alguna directiva. Hay árboles que impiden ver semáforos y otros que son un peligro para los caminantes.