Diego confirma la idea del 3-4-1-2 para el miércoles con Panamá

La selección de Maradona llegará mañana a Sauce Viejo

Hoy hizo fútbol en Ezeiza y mañana arribará a Santa Fe en vuelo de línea; reconocerá el estadio de Colón y se instalará en Paraná donde Diego hará una rueda de prensa

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hoy, la famosa selección local que inventó el “Flaco” César Luis Menotti e hizo renacer Diego Armando Maradona empezará a tomar forma futbolística. Es que después de la fecha de Primera División del fin de semana, los jugadores locales se presentaron en el predio deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, para quedar concentrados y recibir las indicaciones del cuerpo técnico que encabeza el “10” más grande de todos los tiempos. En principio, después del ensayo de la semana pasada, el esquema táctico quedó firme con un 3-4-1-2, donde —por lo visto hasta ahora— la legión sabalera tendrá dos jugadores titulares (Pozo-Ferrero) y dos jugadores suplentes (Fuertes-Prediger).

“El grupo de jugadores del medio local convocado por el director técnico Diego Maradona para el partido amistoso ante la selección de Panamá, programado para el 20 del corriente mes, a las 19, en el estadio de Colón de Santa Fe, volverá a entrenar hoy en el predio de la AFA, en Ezeiza”, informa la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La novedad de la práctica vespertina está dada en que los medios de prensa podrán observar la práctica, tras lo cual un grupo de jugadores ofrecerá una conferencia de prensa. Mañana martes, el trabajo será exclusivamente físico y sólo en horario matutino.

Bien local, bien criolla

La selección argentina de Maradona, con jugadores que juegan en el torneo doméstico, le está dando un toque local en todo sentido. Por ejemplo, llegará a Santa Fe y se volverá en vuelos de línea, lejos de naves charteadas especialmente para la ocasión.

El viaje del plantel a Santa Fe está programado para mañana martes, en el vuelo AR1714 de las 17.10, desde Aeroparque. El retorno está previsto para el día miércoles, luego del partido, en el vuelo AR.1971 de las 22.30. La delegación se alojará en Paraná, donde Diego Maradona ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes, previo a la cena.

Las pistas del equipo

El único entrenamiento que hizo Diego Armando Maradona con estos futbolistas fue el martes pasado con un partido ante un selectivo de Tristán Suárez. Para ese partido Maradona utilizó un 3-4-1-2, una de las posibilidades que presenta en la cancha de Colón el miércoles venidero a las 19.

En ese entrenamiento Maradona probó con Diego Pozo; Ignacio Canuto, Alexis Ferrero, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Hernán Bernardello, Fabián Rinaudo, Emiliano Papa; Daniel Montenegro; Gonzalo Bergessio y José Sand. Por otra parte, Maradona dispuso liberar a los jugadores de Boca y Estudiantes por estar jugando la Copa Libertadores de América.

Los convocados para el amistoso del miércoles a las 19 frente a la selección de Panamá son los siguientes jugadores del medio local:

Arqueros: Cristian Campestrini (Arsenal) y Pozo (Colón).

Defensores: Otamendi (Vélez), Papa (Vélez), Canuto (Argentinos), Matías Caruzzo (Argentinos) y Ferrero (Colón).

Volantes: Franco Zuculini (Racing), Sebastián Prediger (Colón), Bernardello (Newell’s), Montenegro (Independiente), Rinaudo (Gimnasia), Sebastián Blanco (Lanús) y Salvio (Lanús).

Delanteros: Bergessio (San Lorenzo), Matías De Federico (Huracán), Esteban Fuertes (Colón) y Sand (Lanús).

Con dos menos

Hay que recordar que el cuerpo técnico de la selección mayor, comandado por Diego Armando Maradona, tomó la decisión de desafectar de la convocatoria para el partido del miércoles ante Panamá, a los futbolistas Maximiliano Moralez y Mauro Formica. Días antes se debió tomar idéntica resolución por la lesión de Milton Caraglio, reemplazado en la convocatoria por Esteban Fuertes.

La resolución sobre Moralez y Formica se tomó luego de la evaluación que se les realizara el martes (día en que entrenó el plantel) a los dos futbolistas, aquejados por distintas lesiones. También se decidió no citar a ningún jugador para reemplazar a los desafectados.

Terna boliviana

El encuentro amistoso internacional entre las selecciones nacionales de Argentina y Panamá, que se disputará el próximo miércoles 20 del actual, desde las 19 en el estadio del Club Colón, será arbitrado por el señor Jorge Antequera, de Bolivia, siendo sus asistentes: Jorge Calderón y César Nistahuz de la misma nacionalidad. Actuará como cuarto árbitro Gabriel Favale.

Hoy llega Panamá

La delegación de Panamá arribará al país esta noche, a las 21.20 horas en vuelo de la empresa Copa Airlines. Pernoctará en el hotel Grand Boulevard, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 432 de la ciudad de Buenos Aires.

Mañana martes, a las 10, partirá con destino a la ciudad de Santas Fe en bus. El regreso será en el mismo vuelo que la delegación argentina.

///

las entradas

en Colón, Unión y la Liga

Continúa la venta de entradas para lo que será el partido del miércoles entre Argentina y Panamá, desde las 19, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón. Los lugares y horarios de venta son los siguientes: lunes de 10 a 18 horas en Colón, Unión y la Liga Santafesina de Fútbol; martes de 10 a 18 horas en Colón, Unión y la Liga Santafesina de Fútbol; miércoles (día del partido) en Colón de 10 a 13 horas; en Unión de 10 a 18. Remanente generales únicamente en Colón y Unión.

Los precios de las ubicaciones son los siguientes: plateas laterales oeste, techada, alta y foso, 150 pesos; plateas laterales este, alta y baja, 130 pesos; plateas codo suroeste y noroeste, 100 pesos; palcos balcón, 200 pesos; palcos súper VIP, 250 pesos; palcos VIP, 225 pesos; entrada general, 35 pesos; entrada general menor, 20 pesos (hasta 8 años). Los menores a partir de los 3 (tres) años, abonan platea.

La selección de Maradona llegará mañana a Sauce Viejo

Uno de los delanteros titulares de la selección argentina en el Cementerio de los Elefantes: el ex Colón, José “Pepe” Sand. Atrás, otra vez, Sebastián Prediger, volante central de Mohamed.

Foto: Télam

LA FOTO /// enorme expectativa

se venden las populares en colón y unión

La selección de Maradona llegará mañana a Sauce Viejo

“Ya tenemos la popu...”. Los muchachos están contentos. Hicieron la cola tempranito y pudieron comprar esta mañana la entrada general para el gran partido del miércoles. Por su parte, las plateas y los palcos se seguirán vendiendo no sólo en las boleterías de los dos clubes santafesinos (Colón y Unión), sino también en la sede de la Liga Santafesina, en Corrientes entre 4 de Enero y Urquiza. Hay una gran demanda de localidades desde el interior de la provincia y Entre Ríos.

Foto: Amancio Alem

///

ADEMÁS

Del Brigadier a la cancha del Lokomotiv

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Unión de Fútbol de Rusia ratificaron la realización del encuentro amistoso entre ambas selecciones nacionales el próximo miércoles 12 de agosto en la capital del país europeo, Moscú, en la previa de la doble jornada de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 que enfrentará al equipo nacional con Brasil en Buenos Aires y Paraguay en Asunción.

En principio, se jugaría en el estadio del Lokomotiv, con capacidad para 28.000 espectadores.

El equipo ruso, actualmente dirigido por el holandés Guus Hiddink, se ubica segundo en el Grupo 4 de las Eliminatorias Europeas, y este partido ante el Seleccionado Nacional será una excelente prueba para los encuentros que tiene previstos en septiembre ante Liechtenstein y Gales; y el mes siguiente contra Alemania.

LA FOTO /// El letrero de Colón tenía razón

Viene Argentina y la Copa América

La selección de Maradona llegará mañana a Sauce Viejo

El mítico estadio Cementerio de los Elefantes, con capacidad para 32.000 personas, espera a la selección argentina de Diego Armando Maradona. Y luego, de acuerdo con lo que anunció públicamente Julio Humberto Grondona, se viene en el 2011 la primera sede confirmada por la AFA para la Copa América de fútbol que organizará Argentina. Así, el Brigadier López se prepara para lo mejor. Que está por venir. Y que es la selección primero y la Copa América después.

Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

Sólo permitirán camisetas argentinas

Con la firma de Pedro Eusebio, secretario de actas e información pública del Club Atlético Colón, llegó a los medios la siguiente recomendación de cara al partido Argentina-Panamá del miércoles a las 19 en la cancha de Colón, que textualmente dice: “Con motivo de la disputa del encuentro de la Selección Argentina contra Panamá, en el estadio Brigadier General Estanislao López, el Comité de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), disponen que no se podrá ingresar con vestimentas y/o banderas que hacen alusión a cualquier entidad deportiva que nada tienen que ver con la disputa de un partido de la Selección Argentina, invitando a todos los concurrentes a vestir prendas celestes y blancas para darles colorido a la fiesta de cual todos seremos protagonistas. Por lo tanto queda absolutamente prohibido concurrir a dicho cotejo con prendas distintivas de clubes”. En este aspecto, los encargados de la seguridad hacen hincapié en que serán inflexibles: ninguna camiseta que no sea la de Argentina.