Llega hoy al país y mañana a Santa Fe

Panamá, el rival de un hecho histórico

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico de la Selección Nacional, Gary Stempel, dio a conocer la lista oficial de 18 jugadores que integrarán la selección de Panamá, que disputará el partido amistoso internacional frente a su similar de Argentina en nuestra ciudad, en el marco de su preparación para la Copa de Oro de la Concacaf.

En esta lista se consideraron jugadores que militan en clubes del exterior que fueron autorizados por sus clubes y del fútbol local. En la lista no aparecen Felipe Baloy —del Monterrey de México— debido a que todo el plantel debe presentarse el lunes 18 de mayo a la sede de su equipo tras la eliminación en la liguilla, ni Gabriel Gómez —del Belenenses de Portugal— que está peleando la permanencia en la primera división.

El único jugador que faltaba por llegar al país es Jaime Penedo del Municipal de Guatemala y lo hizo hoy lunes, uniéndose a la delegación en la zona de embarque. Amílcar Henríquez, Nelson Barahona y Luis Tejada ya se encuentran en Panamá.

El listado

Este es el listado de Panamá para jugar el miércoles a las 19 en la cancha de Colón frente a la Selección Argentina de Maradona:

Arqueros: Jaime Penedo (Municipal, Guatemala) y José Calderón (Chepo FC).

Defensores: Eduardo Jiménez (Chepo FC); Armando Gun (Chepo FC); Carlos Rivera (San Francisco FC); Luis Moreno (Tauro FC); Joel Solanilla (Sporting San Miguelito).

Volantes: Amílcar Henríquez (Atlético Huila, Colombia); Nelson Barahona (Atlético Huila, Colombia); Juan Solís (San Francisco FC); Manuel Torres (San Francisco FC); Víctor Herrera (San Francisco FC); Ricardo Phillip (San Francisco FC); Luis Jaramillo (Chepo FC).

Delanteros: Luis Tejada (Millonarios, Colombia); José Luis Garcés (Académica, Portugal); Edwin Aguilar (Tauro FC); Orlando Rodríguez (Deportivo Arabe Unido).

///

EL DATO

¿Cómo formará?

Para tener una rápida idea de cómo podría formar la selección panameña, que se hospedará en un hotel céntrico de nuestra ciudad apenas arribe a Santa Fe, el entrenador utilizó en los pasados partidos oficiales una formación titular integrada por Jaime Penedo; Adolfo Machado, Anthony Torres, Armando Gun, Carlos Rivera, Manuel Torres, Víctor Herrera, Nelson Barahona, Ricardo Phillips, Luis Tejada o Gabriel Torres y Orlando Rodríguez. Si bien faltan algunos de los jugadores que habitualmente serían titulares en otra ocasión, es de lo mejor que tiene el técnico Stempel a disposición para armar su equipo. El técnico ha manifestado su gratitud por la invitación a jugar este partido y dijo que Panamá será un digno rival para Argentina.