El santo tucumano no se rinde

San Martín, el más inteligente

El conjunto de Tucumán venció a Racing en Avellaneda y logró tres puntos fundamentales para poner la lucha por la permanencia al rojo vivo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Pese a este resultado, Racing sigue fuera de la zona de promoción, lugar que ahora ocupan los tucumanos, quienes con los tres puntos salieron del descenso directo.

Racing Club y San Martín se jugaban mucho más que tres puntos, porque en Avellaneda todos tenían claro que ésta sería una final, pero por el descenso.

Ricardo Caruso Lombardi sufrió en Racing el mal de ausencias y los que entraron a reemplazar a los que venían jugando, Leandro González y Pablo Caballero, tuvieron 45 minutos para el olvido, con actuaciones tristes y que no respaldaron la decisión del técnico de incluirlos como titulares.

Durante todo el primer tiempo, se pudo ver dos equipos atados, sin juego, preocupados más por marcar que por generar y, por eso, los 45 minutos iniciales fueron un verdadero dolor de ojos para todos los espectadores.

De los dos el que más quiso ganar en la etapa inicial fue Racing, pero no tuvo fútbol, sólo lo consiguió, a cuenta gotas, cuando la pelota pasó por los pies de Braian Lluy o de Franco Zuculini. El resto fue una serie de pelotazos para los dos nuevos, Caballero y Ramírez.

San Martín trató de ser más prolijo a la hora del manejo de la pelota, pero se animó poco, y en la primera que se decidió llegó al gol, luego de una buena jugada que armaron Quinteros, Cantero y Urbano, que derivó en Turdó, para que el delantero estableciera el 1 a 0.

Racing sintió el impacto pero en los primeros minutos equivocó el camino, se apuró y de contra los tucumanos pudieron haber definido el partido.

Sin embargo, de tanto tirar centros al área pudo llegar al empate, luego de que Cáceres tomara de volea un rebote en el travesaño, tras un cabezazo de Matías Martínez.

Con el partido 1 a 1, Racing fue por más, pero chocó con su propia impotencia y por eso el empate parcial no le sentaba tan mal.

Para el segundo tiempo, Caruso Lombardi mantuvo a los mismos once y con eso las mismas falencias, mientras que a los tres minutos, Roldán mandó a la cancha a un enganche como Patricio Pérez y sacó a un “tres bis” como Cantero, marcando cuáles eran sus intenciones.

Y esa intención tuvo su premio, porque minutos después una buena jugada de Pérez, en la que todo Racing reclamó una supuesta falta, derivó en un pase para Urbano, quien con un buena definición estableció el 2 a 1.

Recién ahí, con Caruso Lombardi, quien fue expulsado por Collado por un airada protesta, decidió sacar de la cancha a los González y Caballero, muy silbados por la gente, para con Lucas Castromán y Sánchez Sotelo ver si podía revertir la historia.

Pero las modificaciones que hizo el técnico de Racing no cambiaron el juego del equipo, que siguió dependiente de centros al área para sus “grandotes”.

Con el alma fue a buscar Racing, pero esta vez no le alcanzó. Luchó, buscó, pero jugó el peor partido en la “era Caruso Lombardi” y tiene a la promoción a la vuelta de la esquina.

San Martín, el más inteligente

San Martín se llevó una victoria de oro de Avellaneda. Racing, a pesar de la derrota, sigue fuera de la promoción.

Foto: DyN

///

ADEMÁS

Lombardi le apuntó a Collado

El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, se mostró molesto con el arbitraje de Javier Collado. “Yo lo que digo es que la jugada del gol fue nula, porque hubo falta previa. También le hicieron penal a (Rubén) Ramírez y esos errores cuestan partidos y nos pesa tener en la cabeza otra vez la presión del descenso”.

“No digo que hayamos perdido por culpa de Collado, a quien yo pedí muchas veces que nos dirigiera, pero hoy se equivocó. Lo veremos por televisión y si lo que digo yo está mal pediré disculpas”, agregó.

“El otro día la mano de Cubero fue penal y la vi a 150 metros. Hoy lo mismo. Después podemos hablar si Racing jugó bien o mal, pero bueno, no me gusta perder así”, completó.

En el vestuario visitante, el entrenador de San Martín, Carlos Roldán, dijo que Caruso cuando pierde culpa a los árbitros y el técnico de Racing le contestó. “No voy a decir nada de Roldán, me causa gracia, sólo me provoca risa”.

///

SÍNTESIS

Racing 1

San Martín (T) 2

Racing: Migliore; Cáceres, Aveldaño, Martínez y Lluy; González, Zuculini, Yacob y Lucero; Caballero y Ramírez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín: Gutiérrez; Anchén, Monge, Villavicencio y Saavedra; Quinteros, Pérez Castro, Serrano y Cantero; Turdó y Urbano. DT: Carlos Roldán.

Goles: en el primer tiempo, a los 31 min. Turdó (SM) y a los 35 min Cáceres (RC); en el segundo tiempo, a los 13 min. Urbano (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 3 min. Pérez por Cantero (SM), a los 17 min. Castromán por Caballero (RC), a los 18 min. Sánchez Sotelo por González (RC), a los 26 min. Ibáñez por Urbano (SM), a los 32 min. Vigneri por Lucero (RC).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 40 min. fue expulsado Turdó (SM), por exceso verbal y a los 43 min. Martínez (RC), por una falta violenta.

Árbitro: Javier Collado.

Cancha: Racing Club.