En Jujuy

San Lorenzo goleó a un “Lobo” muy comprometido

Redacción de El Litoral

Télam

San Lorenzo mostró su chapa de equipo grande y goleó sin atenuantes a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 0, empujándolo aún más a la zona de descenso directo del Torneo Clausura de Primera División. Los goles de la visita fueron marcados por el uruguayo Bruno Fornaroli, en dos oportunidades y Gonzalo Bergessio, quien inauguró el marcador.

Gimnasia tuvo la iniciativa del partido y dispuso de chances para ponerse en ventaja ante un San Lorenzo que apostaba a un planteo conservador. En esa primera parte, el local tuvo dos chances claras a través de Walter Busse y Diego Miranda, mientras San Lorenzo contó con llegadas esporádicas y, en su primera aproximación, el árbitro Gabriel Favale no le cobró un penal de Santiago Ladino a Alejandro Gómez. Todo cambió en el complemento, porque San Lorenzo pasó a dominar las acciones ante un equipo jujeño que quedó golpeado anímicamente con el gol de Bergessio, la figura de la cancha. El ingreso de Fornaroli resultó clave en el partido, porque hizo los dos goles siguientes y le aportó velocidad y juego asociado al equipo de Diego Simeone, que terminó mostrando solidez y contundencia. El desenlace del partido encontró a un equipo jujeño sin arrestos individuales ni colectivos, en medio de gritos hostiles de la hinchada que se hicieron sentir en el estadio.

Síntesis

Gimnasia (J): Pezzutti; Desvaux, Rocco y Cahais; Ladino, Ramasco, Mateo y Gómez; Busse; Ferradas y Miranda. D.T.: Héctor Arzubialde.

San Lorenzo: Navarro; González, Aguirre, Botinelli y Aureliano Torres; Rivero, Ledesma, Santana y Gómez; Bergessio y Bordagaray. D.T.: Diego Simeone.

Goles: en el segundo tiempo, a los 11 min. Bergessio (SL); a los 20 y 24 min. Fornaroli (SL).

Cambios: en el primer tiempo, a los 36 min. Juárez por Santana (SL). En el segundo tiempo, antes del inicio Fornaroli por Rivero (SL); a los 12 min. Silva por Miranda (GJ); a los 17 min. Luna por Silva (GJ); a los 21 min. Montenegro por Ladino (GJ) y a los 37 min. González por Berguesio (SL).

Cancha: Gimnasia de Jujuy.

Árbitro: Gabriel Favale.