B Nacional

Talleres ganó en Mendoza

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Talleres, de Córdoba, consiguió ayer un valiosísimo triunfo por 3 a 1 como visitante frente a Independiente Rivadavia, de Mendoza, y sueña con zafar del descenso directo, en el partido con el que prosiguió la 33ra. fecha del campeonato de la Primera B Nacional 2008/09.

En el primer tiempo, Luis Salmerón abrió la cuenta para Talleres a los 36 minutos y Guillermo Báez aumentó a los 43.

En el segundo período, Lucas Godoy marcó a los 3 minutos el tercer gol para el visitante y Martín Gómez descontó a los 39.

Con este triunfo, Talleres (reúne ahora 47 puntos en el certamen, 3 más que Independiente Rivadavia) tiene 119 unidades en la sumatoria de las últimas tres temporadas y está a 12 de la Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia, su inmediato antecesor en la tabla de promedios del descenso, cuando quedan 15 en juego.

El equipo dirigido por Raúl Peralta logró una victoria impensada, debido a que salió a jugar en Mendoza diezmado por lesionados y suspendidos.

Independiente jugó uno de sus peores partidos en la temporada: tuvo enormes desequilibrios defensivos, sus mediocampistas no otorgaron profundidad y sus delanteros lucieron desconectados, salvo algunos chispazos de Martín Gómez.

Salmerón inauguró el tanteador al aprovechar un error de Matías Mantilla (se equivocó en toda la tarde), luego de un pase de Emmanuel Fernandes Francou.

Báez marcó el segundo tanto de Talleres, al capitalizar en segunda jugada de un tiro de esquina un cabezazo de Federico Lussenhoff.

Prácticamente desde el vestuario, Godoy convirtió el tercero de Talleres, luego de un centro desde la izquierda de Salmerón.

En lo que fue un premio a su generosidad, Gómez descontó con un remate desde afuera del área, que dejó sin chances a Valentín Brasca.

Instituto-Platense

Instituto y Platense cerrarán hoy la 33ra. fecha de la B Nacional cuando se enfrenten en cancha del primero en el barrio Alta Córdoba, en partido trascendental para los cordobeses que pelean por uno de los dos ascensos. El partido se jugará a las 21.05, será controlado por Alejandro Sabino y televisado en directo por TyC Sports.

En el equipo cordobés (54 puntos) no jugarán el defensor Pablo Frontini ni el mediocampista Alejandro Faurlin, ambos suspendidos. El primero por cinco tarjetas amarillas y el segundo, expulsado en la fecha pasada en Bahía Blanca, donde Instituto empató en un gol, con Olimpo. Sus reemplazantes serán Damián Toledo y Diego Cardozo.