En la Conferencia Oeste

Los Angeles Lakers, finalistas

El equipo angelino se impuso en la serie a Houston Rockets por 4 a 3. El ala pivote argentino Luis Scola convirtió 11 puntos en 27 minutos de juego.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Angeles Lakers terminaron ayer con el sueño de Houston Rockets y del ala pivote argentino, Luis Scola al ganarle por un contundente 89 a 70 y se quedaron con la serie por 4 a 3, en el partido de desempate de las semifinales de la Conferencia Oeste de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA).

El equipo angelino jugará ahora la final (serie al mejor de siete juegos) contra Denver Nuggets, que eliminó 4 a 1 a Dallas Mavericks, a partir del próximo martes en el Staples Center.

Scola, quien estuvo en cancha durante 37 minutos, anotó 11 tantos (4 de 12 en dobles y 3 de 6 en libres), y además contribuyó con 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 4 perdidas.

Los Lakers no le dieron opción a los Rockets, ya que lo dominaron desde el comienzo con su juego interior, donde descolló el ala pivote español, Paul Gasol (21 puntos, 18 rebotes y 3 bloqueos) y Andrew Bynum (14 y 6), y el acierto en el tiro exterior del alero, Trevor Ariza (15). El equipo local que se sustentaba en la buena cobertura de su tablero con sus hombres altos y una cerrada defensa, fue marcando diferencias para situarse arriba 17 a 4, ante un rival que tardó cinco minutos en convertir su primer tanto.

El parcial terminó 22 a 12 para los Lakers, mientras que Scola aportó 4 puntos y 3 rebotes.

En el segundo segmento, el local con el desnivel de Bynum, Gasol y Lamar Odon, fue incrementado las diferencias para concluir con ventajas de 51 puntos, habiendo llegado a tener una luz de 25 (51 a 26).

En el tercer cuarto, con un Bryant (8 puntos) más activo, Los Lakers fueron marcando diferencias ante unos Rockets, donde Scola sumó 5 tantos, pero perdía ampliamente en el duelo con Gasol y Bynum. Los 21 tantos (69 a 48) con que se cerraron los 12 minutos, reflejaban la amplia superioridad evidenciada por los angelinos.

El último parcial estuvo de más, ya que Philp Jackson pensando en el duelo con los Nuggets del próximo martes se guardó en el banco a Kobe Brynat, quien apenas ingresó por espacio de 1 min. 30 seg. y con Gasol, Sasha Vujacic y Odom logró la mayor ventaja: 89 a 58, a falta de 3 min.

Los Rockets la achicaron a 19, debido a algunas perdidas de los suplentes angelinos, claro que los Lakers no tenían por qué preocuparse, ya que el partido estaba definido mucho antes.

Los Lakers demostraron ayer que están para pelear el título de la Conferencia y acceder a la final, mientras que los Rockets, sin el chino Yao Ming y Tracy Mc Grady hicieron mucho más de lo previsto.

Luis Scola, fue el último jugador argentino en irse en los play offs y lo suyo fue de gran mérito, ya que en varios cotejos de la serie, fue sin dudas la gran figura de los Rockets.

Un gran cierre para una temporada brillante del capitán del seleccionado argentino, que llevó a su equipo muy cerca de jugar la final, algo que no consigue desde hace 12 años cuando cayeron (4 a 2) ante Utah Jazz, con Karl Malone y John Stockton.

1.jpg

Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, intenta eludir la marca de Ron Artest, de Houston Rockets.

Foto: Agencia EFE

///

ADEMÁS

Pasó Orlando Magic

El pivote Dwight Howard y el alero turco Hedo Turkoglu se convirtieron en los grandes héroes que permitieron a los Magic de Orlando la gran hazaña de ganar 101 a 82 a los Celtics de Boston en el séptimo y decisivo partido de la Conferencia Este para lograr su pase a la gran final.

Su rival serán los Cavaliers de Cleveland, el equipo con la mejor marca de la liga, que eliminaron por 4-0 a Hawks de Atlanta, en la otra semifinal.

Howard volvió a dominar en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 16 rebotes y cinco tapones, sin que diese opción a los hombres altos de los Celtics a que desarrollaran su juego.

Turkoglu obtuvo también un doble-doble de 25 puntos y 12 asistencias para liderar en la dirección del juego de los Magic, que dejaron fuera de la competición a los actuales campeones de liga.

Los Magic dominaron de principio a fin el partido y siempre mantuvieron la ventaja en el marcador, mientras que el escolta francés Mickael Pietrus se convirtió en el jugador sorpresa al conseguir 17 puntos (6-7, 3-3, 2-2) en los 24 minutos que estuvo en el campo.

El escolta Ray Allen con 23 puntos fue el líder del ataque de los Celtics, que esta vez no tuvieron el apoyo del alero Paul Pierce y del base Rajon Rondo al quedarse ambos con 16 y 10 tantos, respectivamente.