Unión de Sunchales tiene rival

Clasificó San Martín de Corrientes

San Martín de Corrientes se clasificó para la instancia final del Repechaje y jugará por el segundo ascenso frente a Unión de Sunchales en serie al mejor de cinco partidos que dará inicio este 21 de mayo y que tendrá ventaja deportiva para el conjunto santafesino.

San Martín derrotó contundentemente a Ciclista Juninense por 82 a 53 y ganó la serie por 3 a 2.

El quinto punto fue similar al cuarto pero con protagonistas invertidos por cuanto el triunfo de San Martín fue tan amplio como indicó el resultado final.

Con un inicio encendido de Ceruti (7), San Martín durante el primer cuarto llegó a ganar hasta por nueve puntos (16-7) a pesar de que Ciclista acortó la diferencia en el minuto final gracias a un triple de Elías Saad y a una antideportiva de la cual sacó réditos Balbi (18-14).

Sin embargo, Ciclista en esos diez minutos perdió demasiadas posesiones (seis) y no encontró parámetro de juego.

En el segundo período a San Martín se le simplificó el trámite. Sus aciertos defensivos lo llevaron a controlar los trapecios de manera absoluta (23-12 rebotes) y a poder correr la cancha con protagonismo repartido, dos claves que aún con intermitentes luces ofensivas como contrapunto, le permitieron distanciarse ante un Ciclista que no hizo pie (2/11 de cancha en los segundos diez minutos). El primer tiempo finalizó por 14 puntos, 33 a 19.

El encuentro se sentenció en el tercer segmento, más allá que al comienzo Ciclista pareció mejorar su producción. A menos de tres minutos se situó a nueve mediante un triple y un doble de Balbi más una volcada de Moya (35 a 26) pero la respuesta de San Martín no se hizo esperar por cuanto antes de llegar a la mitad del cuarto Sartorelli embocó dos triples y a él se le sumó una corrida de Ceruti (43 a 26). Ese fue el principio del fin.

Por los quince minutos restantes San Martín amplió su dominio y el rendimiento de Ciclista tocó fondo cuando Balbi se condicionó con la cuarta falta personal y Elías Saad se resintió de una lesión.

El resto quedó absorbido por la defensa local y no gravitó. Sobre el cierre San Martín obtuvo la mayor diferencia y dos veces pasó los treinta puntos (71-40, 82-50).

Se jugó en San Martín, los parciales fueron: San Martín 18-Ciclista 14, 33-19, 58-32, 82-53, siendo árbitros Fabio Alaniz, Ariel Tosello y Leonardo Zalazar.