Turismo Nacional en La Rioja

Cómodo triunfo de Yannantuoni

El “Patito” santafesino (es de Capitán Bermúdez) punteó la carrera de la Clase 3 de principio a fin. En la Dos, por primera vez ganó un Peugeot 206, el de Adrián Percaz.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El piloto de la provincia de Santa Fe, Fabián Yannantuoni, con el Chevrolet Astra, se quedó con un rotundo triunfo en la quinta fecha de la Clase Tres del Turismo Nacional, disputada ayer en el circuito de La Rioja ante una multitud de público, estimada en más de 20 mil personas. Su coequiper —en el team que dirige Luis Belloso y que motoriza Juan José Tártara—, Marcelo Bugliotti, terminó segundo, cuidándole la espalda al de Capitán Bermúdez, mientras que Carlos Okulovich con el Honda New Civic, completó el podio.

En una clara demostración de poderío, Yannantuoni consiguió una aplastante victoria y se posicionó muy bien en el campeonato colocándose a 26 unidades del nuevo líder, Carlos Okulovich. Cuarto terminó el ex Fórmula Uno, Esteban Tuero con el Chevrolet Astra y quinto en otra brillante actuación, en la que fue superando autos después de haber largado 33º, finalizó el santafesino Adrián Hang con el Citroën Xsara. Más atrás se ubicaron: Lucas Benamo (Astra), Leandro Vallasciani (Renault Clío), Facundo Ardusso (el de las Parejas conduce un Focus), Leonel Pernía (Clío) y Emanuel Moriatis (Focus), completando las diez primeras colocaciones. Hubo dos neutralizaciones a raíz de choques o despistes de Loiácono, D’Aguanno e Ignacio Char. Como se mencionó, el campeonato de la Clase 3 es encabezado por Okulovic con 117 puntos; 2º Ezequiel Bosio, con 103; 3º Tuero, con 95; 4º Bugliotti, con 90; 5º Yannatuoni, con 89; 6º Hang con 82 unidades

Primera del 206

El bonaerense (de Villalonga), Adrián Percaz, sumó su tercera victoria en la categoría y la primera para el modelo 206 de Peugeot, dominó en gran parte la competencia, más que nada después del retraso de Maximiliano Fontana (Renault Clío) y se colocó en la tercera posición del campeonato que lidera Iván Ciccarelli (Clío). En segundo lugar se ubicó Lucas Mohamed (VW Gol), luego Juan Ignacio Torres (Corsa), el reconquistense Carlos Longhi (Gol), Fabricio Fernández (Clío), el sunchalense Javier Penezone (Corsa), Diego Pérez (Corsa), otro santafesino Iván Ciccarelli, Hanna Abdallah (Clío) y Darío Ippólito (de Villa Gobernador Gálvez), completaron el resto de las posiciones. El campeonato de la clase menor del TN es encabezado por Ciccarelli con 101 puntos, seguido de Luis Estivill con 99, 3º Percaz, con 83; 4º Luciano Larroudé y Juan Torres, con 80 unidades.

Cómodo triunfo de Yannantuoni

Juntos. “Le dije a Belloso: quien largue adelante, tiene prioridad para ganar”, manifestó Bugliotti (segundo) en referencia a su coequiper, Fabián Yannantuoni (en la toma, viendo la bandera a cuadros en primer lugar).

Foto: Gentileza/Prensa Apat

///

subasta récord

9 millones por una Ferrari

Una Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 (con la que un italiano corrió los 1000 de Buenos Aires en 1958), subastada en Maranello y en la cual se pagaron 9.020.000 de euros, se convirtió en el auto más caro en la historia del automóvil. La venta —llamada Leyenda y Pasión— superó el precio de 7.060.000 de euros que se pagó el año pasado por otra Ferrari, una 250 GT California Spyder. Uno de los responsables de la licitación de ayer confesó que si no fuese por la crisis, el producto se habría vendido en más de 12 millones de euros.

///

argentinos

Podio de Mercado.

Leandro Mercado (Kawasaki) terminó segundo en el circuito Infineon Raceway de Sonoma, California. El cordobés que partió desde la pole en la clase SuperSport del certamen AMA Pro Racing, concluyó las 18 vueltas a una diferencia de ocho décimas del ganador, Ricky Parker con Yamaha. “Estoy contento porque fue una carrera difícil. No teníamos adherencia y arriesgarse a pasar a otra moto era una posibilidad bastante concreta de cometer un error o caerse”, subrayó el argentino, quien además marcó el récord de vueltas.