El jefe del bloque K en Diputados confía en que “no se retroceda al pasado”

Rossi piensa que la gente

ratificará el rumbo del país

Agustín Rossi asegura que su lista es la única que realmente representa al oficialismo nacional. El Kirchnerismo no quiere sufrir en Santa Fe el rol de tercero en discordia.

Luis Rodrigo

[email protected]

Dice que los encuestadores, analistas políticos y los medios lo colocan en tercer lugar (tras Reutemann y Giustiniani) como antes especularon con que no se presentaría al comicio. Y que en la elección del 28 de junio se va a ratificar el rumbo de “crecimiento económico y redistribución” del país. Agustín Rossi defiende al gobierno nacional y encuentra méritos que el oficialismo no pierda la mayoría en el Congreso.

Niega que haya dos listas del oficialismo (por la estrategia del PJ de presentar dos nóminas) y asegura: “Hubo coincidencias muy marcadas entre Reutemann, Latorre y Giustiniani. Basta ver que en el Senado votaron casi siempre en el mismo sentido, contra las iniciativas del gobierno nacional”.

Afirma que “en esta elección lo nuevo somos nosotros: los demás vienen de alguna manera compartiendo el poder en la provincia en los últimos años. Nuestra alternativa tiene valores y trayectorias muy claras. Los dos huelen al pasado, tanto Reutemann como Giustiniani”.

Para Rossi, el kirchnerismo tiene mucho aún que dar en la dirección del país. “Este es un gobierno que provocó una bisagra en la historia. Con medidas, valores y principios que lograron un período de un ciclo económico altamente virtuoso, superávit fiscal, comercial; disminución de la indigencia y la pobreza; creación de puestos de trabajo, aliento al mercado interno y el consumo; recuperación del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados; plan de obras públicas más importante desde hace 40 años; reinserción en el mundo de una Argentina ahora latinoamericanista y en el G20; reformulación del sistema educativo, nueva Ley de Educación, más atención a la educación técnica, y nos falta todavía una Ley de Educación Superior; políticas activas en favor de la industrialización y la economía real, que estoy seguro que la mayoría va a seguir reivindicando”.

Afirma que “nuestra prioridad es defender y cubrir las necesidades de los trabajadores, de los que no están incluidos, de los que todavía luchan por tener un trabajo, del comerciante y del pequeño industrial. A ellos representamos, y tenemos para decirles todo lo que hemos hecho en todo este tiempo”.

En estos cinco años, en la provincia de Santa Fe, “debido a la economía nacional se crearon 11.000 nuevas empresas, 250.000 nuevos puestos de trabajo, en el plan de inclusión jubilatoria se incorporaron 160.000 adultos mayores, tenemos 5.000 viviendas en ejecución, y en marcha 50 escuelas, la provincia ha desplegado todo su potencial económico. El país se ha reindustrializado: Smata de Rosario en 2002 tenía 900 afiliados, hoy 6.500; a nivel nacional, la UOM pasó de 60.000 a 250.000”.

Sobre la resolución Nº 125, y las demandas del sector rural reitera: “los reclamos se van a resolver en base al diálogo y de puntos de encuentro; no de la confrontación o la descalificación”.

Opina que “salvo la soja que es claramente rentable, el Estado nacional debe tener políticas activas más contundentes para alentar otras actividades: más desarrollo de los sectores lácteo y ganadero y en otros cultivos agropecuarios”.

Sobre el sector lácteo, ante una consulta comentó: “me parece bien la medida del gobierno provincial”, de auxiliar con 10.000 toneladas de alimentos a la lechería. Y agregó: “el gobierno nacional otorga 10 centavos por litro, pero de todas maneras la cantidad de tambos que se están cerrando en la provincia es una señal que debe ser lo suficientemente bien interpretada y seguramente haya que redoblar esfuerzos y ayudas. El futuro del agro muestra que salvo la soja, las demás actividades van a necesitar incentivos muy concretos del Estado para que sigan funcionando”, adelantó.

1_fr.jpg

El diputado nacional cree que el votante va a comparar la realidad económica de los últimos cinco años, con la que ofrecen los candidatos “de los “90”

Foto: FLAVIO RAINA