Domingo de puñaladas y balazos

Tres crímenes en doce horas

Redacción de El Litoral

A los numerosos delitos contra la propiedad y las personas publicados ayer domingo en este diario agregamos hoy que son tres los casos de homicidio registrados entre las 5 y las 17 en el departamento La Capital , los crímenes son investigados por los agentes de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I.

El primero de los cruentos sucesos tuvo lugar ayer a la madrugada en pleno corazón del barrio Candioti, más precisamente en un departamento interno de calle Necochea 3240.

Los agentes que acudieron al lugar del hecho tras ser convocados por los aterrados vecinos, los mismos que fueron arrancados del sueño por gritos y corridas encontraron que Roberto Ceferino González (42) yacía muerto sobre una cama. El o los asesinos asestaron varias puñaladas en el cuerpo de la víctima. El médico policial consignó en su informe preliminar dos heridas de cuchillo en el costado derecho y cuatro profundos puntazos en la espalda.

Horas después personal de Investigaciones secuestró una cuchilla en Alberdi al 3700. En el arma, de doble filo y veinte centímetros de hoja se encontraron rastros de sangre. Luego en Misiones 6321 fueron arrestados dos hombres en el marco de la investigación que siguió a la muerte de González.

Emiliano José N. (18), quien tiene domicilio en la zona norte de nuestra ciudad, fue detenido. Igual ocurrió con otro individuo de la misma edad y también con Diego Federico C. (27) ubicado en Ciudad Oculta, al oeste de la planta urbana.

En la Martineta

También los agentes de Homicidios tienen a su cargo la investigación de otro cruento caso de homicidio del cual se tuvo noticia a las 10.30 de ayer.

Sergio Gustavo Guzmán, un hombre de 38 de años de edad que trabajaba como cuidador del complejo La Martineta -entre la autopista Santa Fe y Rosario- murió apuñalado en su cama.

La víctima presentaba un profundo corte en el rostro y un puntazo mortal en la espalda que alcanzó un pulmón. El cadáver mostraba además huellas de golpes en el cráneo.

En la escena del crimen azarosamente descubierto por un menor de edad los peritos criminalísticos encontraron rastros de envases que habían contenido bebidas alcohólicas.

En este caso las actuaciones sumarias se instruyen, por jurisdicción en la Sub-comisaría 23a. de la ciudad de Santo Tomé.

Dos balazos

También Roberto Cristian Ascención Thompson (22), quien tenía domicilio en la Manzana 10, Escalera 4, del barrio Centenario perdió la vida en el marco de un violento suceso registrado ayer a las 17.15.

El nombrado, quien fue alcanzado por al menos dos balazos -en pecho y abdomen-, fue atacado en barrio Chalet, Santiago de Chile al 1000, y dejó de existir cuando un automóvil particular lo trasladaba en dirección al hospital público. Las actuaciones sumarias relacionadas con este, el tercer caso de homicidio registrado ayer en el curso de 12 horas, se instruyen en la Seccional 2a.