El chofer se tiró del auto

Procesado por golpear y robar a un remisero

De la Redacción de El Litoral

Un ladrón de 23 años, de oficio yesero, resultó procesado por el delito de “robo calificado con arma”, contra un remisero de la empresa Express Santa Fe, al que asaltó junto a un cómplice que alcanzó a fugarse.

El juez de Instrucción Segunda, José Manuel García Porta, decretó el procesamiento contra Sergio Miguel Ríos, quien por el momento se encuentra en prisión preventiva. La medida dictada la semana pasada resultó de un “asalto a mano armada” del que fue víctima un chofer de la remisería que funciona en avenida Galicia al 1800.

El asalto comenzó el martes 21 de abril, alrededor de las 9 de la noche, cuando dos jóvenes toman el servicio en la base de la empresa.

A pocas cuadras de allí, uno de los dos “clientes” sacó un arma de fuego con la que comenzó a propinarle golpes en la cabeza al conductor. Desesperado por el castigo que estaba padeciendo -con caño y culata- por parte del sujeto que iba en el asiento trasero, el chofer abrió la puerta del auto y se tiró a la calle.

Sin control, el remís se estrelló con sus otros dos ocupantes en inmediaciones de Belgrano y French, de Guadalupe Oeste. El remís impactó contra una grúa que estaba estacionada y los ladrones aprovecharon los minutos transcurridos, antes de que llegara la emergencia para fugarse.

No obstante, se inició una persecución por el barrio, hasta que en Las Heras y Matheu, Ríos fue detenido. En su poder encontraron un par de anteojos, que fueron reconocidos como propios por el remisero, quien además denunció que le robaron dinero en efectivo y el celular. Los servicios de emergencias que auxiliaron al remisero lo trasladaron al Hospital José María Cullen, donde tuvieron que realizarle puntos de sutura de 2,5 cm de largo.