Con un santafesino en el plantel

Los Jaguares, a punto

El segundo representativo de nuestro país entrena en Montevideo, esperando el match de mañana ante Los Cóndores, por el Sudamericano 2009.

1_PA.jpg

Federico Merlo, en el Club Universitario de Santa Fe, horas antes de partir hacia la concentración previa realizada en Buenos Aires, desde donde el plantel argentino se trasladó a Montevideo.

Foto: Pablo Aguirre

César Miño

[email protected]

 

UAR.eps

Tal como estaba previsto, Los Jaguares concretan la puesta a punto en la ciudad de Montevideo, con vistas al debut en el Campeonato Sudamericano de Rugby de Mayores, previsto para mañana a las 15.30 en el estadio Municipal Charrúa de la capital uruguaya, ante el Seleccionado de Chile.

El segundo representativo argentino, conformado íntegramente por rugbiers que militan en el país, entrena en doble turno desde ayer, bajo las órdenes de Mauricio Reggiardo y Mario Barandiarán, en las instalaciones del Carrasco Polo Club. Los entrenadores tenían previsto dar a conocer la alineación para el debut de mañana, luego de la última sesión de training de esta jornada.

Un santafesino

Vale recordar que en la nómina de 25 integrantes de Los Jaguares se encuentra el santafesino Federico Merlo, pilar del Club Universitario, quien antes de sumarse al grupo manifestó su satisfacción a El Litoral: “Cuando recibí la comunicación, no lo podía creer. Estoy muy contento por esta posibilidad que espero saber aprovechar; no sólo por mí, sino por mi club y por el rugby santafesino todo. Creo que es un reconocimiento a tantos años de esfuerzo y dedicación de mi parte, pero también del rugby de Santa Fe, que felizmente está posicionado muy bien a nivel nacional...”.

Por otra parte, el fullback de CRAI, Francisco Escobar Cello, quien también estaba convocado, quedó marginado por una lesión sufrida en el match del sábado pasado ante Jockey Club de Rosario.

Los protagonistas

Los restantes integrantes del plantel argentino son los siguientes: Belisario Agulla (Hindú Club), Lucas Alcácer (San Isidro Club), Felipe Aranguren (CUBA), Lucas Barrera Oro (Universitario de Tucumán), César Bettolli y Carlos Cáceres (Tucumán Lawn Tennis Club), Rodrigo Bruno (Jockey Club de Villa María), Francisco Cubelli (Belgrano Athletic Club), Miguel De Achaval y Santiago González Iglesias (Asociación Alumni), Ignacio Disanti (Champagnat), Mariano Dobal (San Fernando), Pedro Garzón (Tala Rugby Club), Mauricio Guidone y Guillermo Roan (La Plata Rugby Club), Agustín Guzmán y Benjamín Macome (Tucumán Rugby Club), Juan Imhoff (Duendes Rugby Club), Paolo Mac (Jockey Club de Rosario), Francisco Merello y Facundo Vega (Regatas Bella Vista), Matías Narváez (Córdoba Athletic Club), Ignacio Pasman (Champagnat), Gabriel Pata Curelo (Jockey Club de Tucumán), Santiago Piccaluga (Cardenal Newman).

Por último, es oportuno señalar que, tras el partido de mañana, el representativo argentino cerrará su participación en el certamen sudcontinental midiéndose el sábado venidero, en el mismo escenario, con el Seleccionado de Uruguay.

///

ADEMÁS

Concentración de M19

Tal como estaba previsto, el fin de semana se concretó el Trial Nacional de Menores de 19 años, con la participación de los rugbiers que entrenan bajo el sistema del Plan de Alto Rendimiento implementado por la Unión Argentina de Rugby.

Bajo la coordinación general del inglés Les Cusworth, Director Nacional del Pladar, los entrenamientos se llevaron a cabo en la sede El Pinazo que Belgrano Athletic Club posee en Del Viso, conducidos por Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo, coaches del Seleccionado Argentino de la categoría, con la participación de Ricardo García Fernández, titular de la Subcomisión de Alto Rendimiento.

Entre los más de 50 rugbiers que tomaron parte del encuentro, estuvieron los santafesinos Federico López Pujato y Manuel Octavio Pelosso, destacados integrantes del plantel de Menores de 19 años de CRAI. Completando las tareas efectuadas, los jugadores procedentes de los más difísimiles puntos del país, concretaron también tareas regenerativas en el Complejo Las Clavelinas de Buenos Aires.