CON GUSTAVO LESGART

Seminario de danza contemporánea

El fin de semana del 6 y 7 de junio, el coreógrafo Gustavo “Guchi” Lesgart llegará a nuestra ciudad para dictar un Seminario Intensivo de Danza Contemporánea, con clases de esta disciplina y trabajos de contacto. Serán tres encuentro de tres horas cada uno que se dictarán en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), y durante dos días consecutivos: los sábados de 10 a 13 y de 15 a 18; y los domingos de 10 a 13.

En cada encuentro se abordarán principios técnicos de danza contemporánea y su aplicación a la danza en pareja o trabajo de contacto. Las primeras trabajarán roles, deslizadas, espirales, entradas al suelo, suspensiones y saltos, a fin de desarrollar la relación del bailarín con el suelo, su habilidad de moverse “hacia” y “fuera”; la conexión entre los extremos y el centro de gravedad del cuerpo, entre otros ejes.

Respecto del trabajo de contacto, se hará uso de los mismos principios físicos y técnicos estudiados en la clase de danza contemporánea y el movimiento de dos o más cuerpos en contacto. Se desarrollará la habilidad de “sostener” y de “ser sostenidos”, y el encuentro con el cuerpo de otros bailarines compartiendo peso, eje y espacio.

El seminario será en el marco del programa “Santa Fe en escena” del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, que incluye capacitaciones para el lenguaje escénico, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Informes e inscripción: por mail, a [email protected], o por teléfono al 4572419, de lunes a viernes de 8 a 14. Se recibirán con pago previo hasta el 2 de junio, en la sede del Ministerio de Innovación y Cultura (Primera Junta 2518, primer piso), de lunes a viernes de 8 a 14.