EL PUENTE 2009

Certamen literario para adolescentes

Hasta el 30 de junio, el certamen literario para adolescentes de El Puente recibe trabajos para su décima edición. Podrán participar todos los adolescentes radicados en la provincia de Santa Fe -que a la fecha de cierre del certamen tengan entre 13 y 18 años-, quienes podrán participar en dos géneros literarios: cuento corto (de una extensión máxima de tres páginas tamaño A4) y poesía (con una extensión máxima de cincuenta versos), pudiendo participar en ambos.

El tema de las obras podrá ser de libre elección de sus autores y los trabajos deberán estar redactados en idioma castellano. Se deberán enviar tres ejemplares en hojas tamaño A4, escritos de un solo lado, a doble espacio, mecanografiados o impresos por computadora (tipografía Times New Roman tamaño 12), y firmados con seudónimo. En caso de que se participe con más de un trabajo, deberá utilizarse el mismo seudónimo en todos ellos.

Junto con los tres ejemplares del trabajo, y dentro del mismo sobre en que se realice el envío, debe incluirse otro sobre más pequeño, cerrado, en cuya cubierta deben figurar el género en que se participa, el título de la obra y el seudónimo elegido. En su interior debe incluirse una hoja con nombre y apellido del participante, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y establecimiento educativo al que concurre.

Los envíos deberán realizarse a: “Certamen Literario para adolescentes El Puente 2009” - 9 de Julio 2154 (3000) Santa Fe, antes del 30 de junio; y los trabajos no premiados no se devolverán.

Se otorgará primer, segundo y tercer premio en cada género. El cuento y la poesía que obtengan Primer premio serán publicados por la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral en forma de folletos, en una cantidad de ejemplares a determinar. Se otorgarán, asimismo, todas las menciones que los respectivos jurados consideren convenientes.

El jurado para cada género estará integrado por tres escritores santafesinos de reconocida trayectoria, designados por la Asociación Cultural El Puente. El fallo de los mismos será dado a conocer el 31 de agosto de 2009 y será inapelable. Los jurados se reservan la facultad de declarar desiertos los premios, si así lo consideran oportuno.