Al entrar al garaje

Lo ultimaron a tiros para robarle el auto

Un jubilado de 75 años fue asesinado a balazos por delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba en auto a su casa, en el barrio porteño de Mataderos, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió pasadas las 20.10 cuando Eduardo Quiroga, de 75 años, llegó a su casa situada en José Enrique Rodó 5077, a bordo de su auto, un Toyota Corolla, patente HRJ 199.

Según fuentes policiales consultadas por Télam, el hombre habitualmente solía llegar a su domicilio en auto, abrir el portón del garaje y estacionar, aunque esta vez fue sorprendido por ladrones cuando se disponía a abordar de nuevo el auto para ingresarlo a la cochera. Los pesquisas determinaron que tres delincuentes llegaron al lugar a bordo de un auto Volkswagen Azul y dos de ellos bajaron e intimidaron a Quiroga con intenciones de robarle presuntamente el auto.

El anciano aparentemente se resistió y fue herido de dos balazos en el pecho que le causaron la muerte antes de llegar a ser asistido por un equipo de emergencias, agregaron las fuentes.

Vecinos que escucharon las detonaciones salieron de sus casas para ver qué había sucedido y hallaron a Quiroga gravemente herido en la vereda, a metros de su auto, y algunos alcanzaron a ver un vehículo oscuro con al menos dos personas en su interior que huía velozmente del lugar.