Compleja ingeniería

Tarjetas clonadas

1.jpg

Copiaban bandas magnéticas y filmaban a los clientes cuando operaban con sus tarjetas de débito.

Foto: (DyN)

DyN

Tres personas fueron detenidas en Córdoba y Buenos Aires, acusadas de formar parte de una banda que robaba dinero de cuentas bancarias, mediante la clonación de tarjetas de débito. Uno de los sospechosos fue arrestado en Córdoba y los otros dos en Buenos Aires, informaron fuentes policiales y judiciales a DyN.

La banda utilizaba una compleja ingeniería informática que incluía la instalación de lectores en los cajeros para copiar las bandas magnéticas de las tarjetas de débito y a la vez filmaban con teléfonos celulares a los usuarios presionando sus contraseñas.

El fiscal a cargo de la causa, Enrique Gavier, dijo a esta agencia que la banda venía siendo investigada desde el 28 de noviembre del año pasado y que todavía se esperan más detenciones, mientras avance el trabajo de los policías de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.

La primera alerta llegó a través de una denuncia de la red Banelco, que detectó los fraudes y continúa recibiendo el reclamo de los usuarios que advierten los movimientos, por lo que todavía no hay cálculos sobre los montos sustraídos. “Colocaban lectoras en los cajeros y teléfonos celulares con cámaras que se activaban cuando los usuarios insertaban el pin. Después falsificaban las tarjetas y retiraban el dinero”, dijo Gavier.