Línea directa

contacto telefónico

Inseguridad

ABUELA PREOCUPADA

“Mi nieta fue el 15 de mayo a la escuela Moreno, a la mañana, y por 3ra. vez en muy corto tiempo ha sido robada. ¿Quién va a tomar cartas en esto? También han robado en la escuela Jobson. Además de robar, rompen todo lo que encuentran a su paso. ¿Quién es el responsable de ponerle fin a esto? Realmente, los que nos encontramos a la mañana estamos muy preocupados... Sé que el intendente y el gobernador van a pensar cómo podemos ponerle fin a esta conducta vandálica”.

Dar oportunidad

NANCY

“El 15 de mayo, a las 9 de la mañana, los chicos y chicas de las cuadrillas municipales contratadas, que deben barrer y juntar las hojas de 7 calles de Candioti Norte, estaban sentados tomando mate en la vereda y, a las 11.30 de la mañana, seguían sentados. ¿Para qué la Municipalidad les paga $ 550 por trabajar 4 horas, si sólo trabajan 1, nada más? ¿Por qué no les dan la oportunidad a otros chicos, que valoran y necesitan trabajar?”.

Abran las calles

PAULA DE BARRIO 7 JEFES

“Quería sumarme a los pedidos de los vecinos de barrio 7 Jefes y Candioti, acerca de la necesidad de la apertura de una calle que comunica ambos barrios, para acortar la distancia de tener que cruzar de un barrio a otro, ya que los únicos pasos disponibles son bulevar y Calcena. Además, será posible transitar con tranquilidad, evitando cruzar por atajos que todos tomamos por cuestiones de tiempo y donde ya hemos vivimos episodios de inseguridad”.

Inseguridad II

CECILIA DE BARRIO CANDIOTI SUR

“Nuevamente robaron la escuela Mariano Moreno. ¿Hasta cuándo seguirán, hasta que maten a una maestra, un alumno? ¿Qué está pasando en nuestra ciudad? ¿No hay autoridades, no hay nadie que se haga cargo de este gran problema que tenemos los vecinos de barrio Candioti Sur?”.

Al señor intendente

CRISTINA

“Que pase por J. P. López, entre Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle, están todas las luces de sodio día y noche prendidas”.

Buena noticia para la salud

DANIEL

“He visto con agrado en el periódico Costa Litoral que la localidad de Saladero Cabal cuenta con un médico casi permanente, o sea, de lunes a viernes, y esto me merece una reflexión: el profesional que estaba anteriormente en ese centro de salud iba dos veces por semana, cuando el nombramiento era por 24 horas semanales. Habría tenido que hacer el cumplimiento real y efectivo de esas 24 hs., yendo 3 hs. todos los días. Es un adelanto que tengan un médico de lunes a viernes . Felicitaciones. Es un adelanto para la salud”.

Plateas inalcanzables

HÉCTOR

“Me quiero referir al partido de la Selección Argentina el miércoles próximo. Vivo en el barrio San Lorenzo y quiero decirle que, cuando se anunció la llegada de la selección con 3 jugadores de Colón, el barrio estaba enloquecido y todo el mundo iba a ir a la cancha. Al otro día, cuando El Litoral publicó el precio de las plateas, se borró el 100 % del barrio. Acá, donde vivo, en principio todos íbamos a ir. Ahora, no hay una persona que vaya a ver el partido, porque las populares van a reventar, somos gente de más de 60 años todos los del barrio. Y ahora se agrega este desastroso mal momento de Colón que nos tiene a todos con la cara larga, 3 derrotas consecutivas es mucho. Bajen el precio de las plateas, porque los sectores de plateas no van a estar ni al 30 % ocupados”.

Poda de árboles

MARTA

“Adhiero a los pedidos de poda de árboles expresados en Línea Directa por varios lectores. Vecinos de calle Avellaneda al 3700 observamos con gran preocupación ramas de árboles que se apoyan sobre los cables. Existe un expediente Nº 0448-00512610-7 de fecha 22/05/08 en Espacios Verdes, hasta hoy sin movimiento, esperemos que alguien de los organismos responsables atienda estos pedidos urgente, para bien de todos”.

Señor director de Espacios Verdes

VECINA DE PLAZOLETA HERNANDARIAS DE SANTO TOMÉ

“Los carteles prohibiendo el fútbol en la plaza no surten efecto contra las patotas que la invaden a diario. Creo, en mi modesta opinión, que es conveniente colocar bancos en las zonas libres para impedirles jugar. La plaza está bien cuidada por el municipio y es una lástima que éstos vándalos arruinen los árboles, canteros y, encima, molesten a los vecinos”.

Al intendente

VECINOS DEL BARRIO

“Le solicitamos, por favor, que haga acondicionar las calles de la zona oeste, y en nuestro caso pedimos que arreglen el súper bache de calle Corrientes al 3600, que reclamamos desde hace más de 2 años. Gracias, desde ya, porque sabemos que pronto tendremos respuesta”.

Limpieza y desobstrucción

CLAUDIA DE BARRIO ESTANISLAO LÓPEZ

“Me inundé en el 2007 y en la última lluvia fuerte de este año. Hace meses que llamo al 0 800-7775000 solicitando una limpieza y desobstrucción de los desagües. Lo único que he recibido hasta el momento es sólo un número de reclamo. Al señor Mario Barletta, que inició un programa de limpieza junto con el gobierno provincial en el año 2008, y que además se contrató una empresa privada denominada Emsade, para realizar este trabajo, le comunico que aún no han llegado al barrio. ¿Para cuándo? ¿Para cuando nos inundemos nuevamente?

Además de la limpieza y desobstrucción es fundamentalmente el mantenimiento de los mismos, como así también sería importante que las cámaras fueran tapadas, ya que significan un peligro para los vecinos”.

Hasta siempre

ALICIA TALSKY

“Acabo de enterarme al abrir el diario que se fue Chiry. No sé si puedo decir que lo conocí mucho, sí que conocí sobre sus acciones. Alguna vez lo visité en su casa en busca de historias del teatro independiente. Encontré una combinación de los mejores archivos: su memoria, sus relatos y los testimonios escritos y fotográficos que supo conservar, con el rigor de un verdadero archivero apasionado. Por Chiry y por su condición de actor y ser humano, un aplauso y un hasta luego”.

Veredas peligrosas

ALBERTO

“¿Quién controla en esta bendita ciudad la construcción de las veredas? ¿Por qué no ponen en algunas carteles que digan:vereda no apta para discapacitados visuales o motores? Cada uno que rehace su vereda la hace de la altura que le dan las ganas, así uno que no posee el 100% de visión tiene que andar con sumo cuidado y a veces, como muchas luces del alumbrado público están apagadas -les recomiendo ir con linterna- porque seguro que habrá que subir y bajar escalones 2 ó 3 veces por cuadra. Es más, si al propietario le conviene, la hace en pronunciado declive entre su casa y el cordón. Me encantaría que si alguno sabe adónde dirigirme para solucionar este problema me lo hiciera saber. Soy un discapacitado más que sufre la indiferencia de tanta gente irresponsable”.