En solidaridad con las escuelas que sufrieron robos

Abrazo al colegio La Salle por más seguridad

De la redacción de El Litoral

“¡No nos toquen las escuelas!”, fue la exclamación más contundente que se escuchó esta mañana en el Colegio La Salle Jobson. Allí, la comunidad educativa realizó un abrazo al edificio escolar, en un gesto de solidaridad con las escuelas de la ciudad que padecieron reiterados robos y actos de vandalismo. Previo al abrazo se realizó el acto conmemorativo del 25 de Mayo, en el patio central del establecimiento.

El abrazo significó “no sólo un llamado a garantizar la seguridad en las escuelas, que son patrimonio exclusivo de nuestras nuevas generaciones y de nuestro futuro. Tomamos además la fecha evocativa del 25 de Mayo y el camino hacia el Bicentenario de la Nación como una forma de “abrazar’ la educación, para mirar un hecho del pasado con los ojos del presente ante las lamentables situaciones que ocurren en los establecimientos educativos”, expresó a El Litoral el rector del colegio, Pascual Alarcón.

Los alumnos de todas las divisiones, coordinados por los docentes a cargo, fueron rodeando el edificio -ubicado enfrente de la planta de Aguas Santafesinas- tomados de la mano. Abrazaron el edificio mientras otros alumnos recorrían la manzana portando una extensa bandera argentina. “¡Viva la Patria!”, gritaban algunos. “¡Las escuelas son de nuestros chicos, protéjanlas!”, reclamaban otros.

Semana lasallana

El acto central representó la culminación de la semana lasallana, en un mes que ha sido muy significativo para toda la comunidad escolar del colegio. En este marco, se llevaron a cabo distintas actividades: jornadas de concientización sobre el sentido solidario de la educación en las aulas, y presentaciones de trabajos alusivos al colegio realizados por los chicos del nivel primario. Además, los alumnos del nivel secundario peregrinaron hasta la Basílica de Guadalupe, y se realizó un almuerzo comunitario con todas las familias.

2_ng.jpg

Más seguridad. Los alumnos del colegio La Salle Jobson abrazaron el edificio escolar en solidaridad con las escuelas que vienen padeciendo la escalada de saqueos y vandalismo.

Foto: Néstor Gallegos