Exigen explicaciones al intendente Mario Barletta

Uno de los proyectos que no logró aprobación en la sesión de ayer fue presentado por la concejala María Lastra, de Santa Fe Federal; en la propuesta pretendía la presencia del intendente en el recinto para que brinde explicaciones a los concejales por declaraciones que realizó a medios radiales de la ciudad sobre la inseguridad.

A cambio, se sancionó un pedido de informe de Héctor Acuña, de 100% Santafesino que apunta a conocer si le pertenecen las siguientes declaraciones: “Es llamativo que de la noche a la mañana los delincuentes elijan como foco a las escuelas de la ciudad; no es mero producto de la espontánea decisión de algunos delincuentes; hay que hacer un exhaustivo análisis que determine posibles causas de lo que está sucediendo y debe existir alguna otra motivación que debe ser indagada”.

Acuña solicita, en caso que el intendente asuma la responsabilidad sobre los dichos, que haga públicos los indicios que tiene para haber manifestado tal cosa y si realizó la respectivas presentaciones ante el Fiscal de turno.

Además, se aprobó una convocatoria al Consejo Ejecutivo de Seguridad Urbana para abordar los problemas de inseguridad. En la próxima sesión, volverán a intentar la concurrencia de Barletta al recinto.

Posiciones cruzadas

“La inseguridad no es virtual, es una realidad y constituye la mayor deuda que tiene el gobierno de la provincia con la ciudadanía”, manifestó Acuña a la vez que recordó que en la campaña, el intendente aseguró que el municipio se iba a comprometer con la seguridad de los santafesinos.

“Si tiene indicios de que hay intenciones detrás de los robos que lo pruebe”, disparó el edil y mencionó que el mismo Barletta tuvo un comportamiento similar cuando dijo que en la ciudad había personas que se dedicaban a tapar desagües para que los barrios se inunden.

Sobre la imposibilidad de concurrencia del intendente al municipio, María Lastra, aseguró que “no se van a resolver los problemas de convivencia que tiene la ciudad si no nos sentamos todos a debatir seriamente en un mismo ámbito”.

Durante un buen rato, los ediles opositores repasaron la deuda que mantiene el municipio en materia social y de inclusión como alternativa para contrarrestar la pobreza y la delincuencia. “Actualmente, no se están destinando los fondos necesarios para el desarrollo social. No digan que no hay recursos porque el municipio hizo miles de contratos nuevos”, afirmó Luciano Leiva y agregó que “la gente en los barrios dice que los chicos no tienen a donde ir y se juntan en la esquina a delinquir”.

Carlos Pereira y Adriana Molina dedicaron a enfrentar los dichos de sus pares y aseguraron que el municipio está realizando gestiones en materia de seguridad.