EMOTIVA CEREMONIA

Trasladaron los restos del padre Gasparotto

Ayer se realizó el acto de traslado de los restos del padre Edelmiro Gasparotto, desde el Cementerio Municipal hasta la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Av. Freyre 1800, donde descansarán de ahora en más.

Los fieles acompañaron la ceremonia y participaron de la misa de cuerpo presente, que sirvió como disparador para evocar la vida y obra del querido sacerdote.

El padre Edelmiro Gasparotto se ganó el cariño de miles de santafesinos a fuerza del trabajo y dedicación que destinó a los más necesitados. Desde que hizo la opción por los pobres junto al padre Carlos Catena, creó innumerables obras para las comunidades más postergadas de los barrios santafesinos. Durante casi medio siglo estuvo al frente de la Parroquia de La Merced.

Entre sus obras se destacan la construcción del centro de atención y oratorio San Lorenzo y el centro Sagrado Corazón de Jesús. También contribuyó a la iniciativa asistencial y sanitaria Madre de la Divina Providencia.

En el barrio Santa Lucía edificó una escuela técnica con anexo, un jardín y cinco residencias de ancianos. Estuvo un año en el Instituto Pastoral de Madrid, dependiente de la Universidad de Salamanca. También creó la Fundación Gasparotto, para desarrollar tareas dedicadas al bien común. Del acto participaron también el padre Axel Arguinchona y autoridades como el intendente Mario Barleta y el secretario de Gobierno, José Corral.

Trasladaron los restos del padre Gasparotto

Los fieles acompañaron en gran cantidad la ceremonia y participaron de la misa de cuerpo presente presidida por el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo.

Foto: Flavio Raina

///

BREVES

Vecinal Alvear

La comisión directiva de la asociación vecinal General Alvear recuerda que el 23 de mayo, a las 21, vence el plazo para presentar las listas de candidatos en su sede de Pedro Zenteno 2006. Asimismo, comunica que el acto eleccionario se realizará el 26 de mayo si hubiera más de una lista ya que de lo contrario la junta electoral procederá de acuerdo a lo establecido en el estatuto vigente.

Bolsones de Pami

La subcomisión de Jubilados y Pensionados de la asociación vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas informa a los beneficiarios del Plan Pro-Bienestar de Pami que el viernes 29 de mayo se entregarán los bolsones alimentarios en su sede de pasaje Manuel Leiva 3660, de 9 a 12.30. Para poder retirarlos, los beneficiarios deberán presentarse con el DNI y el último recibo de haberes.