En la ciudad

Todavía no hay alerta por la bajante del río Paraná

En relación a la bajante del río Paraná que se registra en estos días, el titular de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima, Alberto Daniele, señaló que en nuestra ciudad “la situación está controlada”, aunque reconoció que “seguiremos monitoreando la situación del río durante el invierno y los primeros meses de primavera-verano, porque de proseguir esta bajante se deberían tomar medidas, como la colocación de bombas adicionales”.

Desde hace algunos días, la situación en Rosario es crítica -tal como lo publicara El Litoral días atrás-, pero remarcó que en nuestra ciudad todavía “tenemos margen”, antes de que comiencen a registrarse inconvenientes por la bajante, y destacó las comunicaciones con el Instituto Nacional del Agua (INA) que monitorea la situación en toda la cuenca del Paraná y sus afluentes. “Nos indica que el estado de situación va a continuar, pero también es verdad que no hay un sistema de previsiones a largo plazo, por ejemplo para conocer qué pasará en el verano”.

Navegación

Debido a la pronunciada bajante que actualmente sufre el río Paraná, de todos sus afluentes y riachos interiores de esta jurisdicción, la Prefectura Naval Santa Fe solicita extremar todos los recaudos necesarios para llevar a cabo una navegación segura, debiendo tener en cuenta la disminución de las profundidades disponibles y los posibles cambios en los relieves de los cursos de agua que puedan dificultar o entorpecer la navegación.

Es menester que los navegantes deportivos se asesoren convenientemente antes de iniciar la travesía, y la navegación mercante atenderá las recomendaciones que esta institución emite al respecto.

Ante cualquier duda pueden comunicarse a través de la línea gratuita 106 o al teléfono 0342-456 2400 de la Prefectura local.

///

BREVES

Jornada sobre violencia de género

El 26 de mayo, a las 8, se realizará la “Jornada de buenas prácticas en la atención de casos de violencia de género” en el auditorio del Centro Perinatológico del Hospital Iturraspe. La actividad se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, destinada a efectores de salud. El objetivo es reflexionar sobre mejores herramientas, que permitan detectar cuándo la salud de la mujer está afectada por violencia intrafamiliar, con el fin de orientar integralmente a la víctima. Es convocada por el Inadi, el Ministerio de Salud de la provincia y los representantes de la comunidad ante los hospitales.