En San Lorenzo

Más denuncias contra el sátiro

Redacción de El Litoral

A los gravísimos delitos contra las personas que se atribuyen a Julio Sima, un técnico químico de Capitán Bermúdez que fue capturado en una estación de servicio de San Lorenzo tras ser reconocido por una de sus víctimas, se suman otras imputaciones.

El señor formal que a los 31 años todavía vivía junto a su madre, el mismo que tenía un trabajo muy bien remunerado y que formalmente se mostraba junto a su novia, sumó una nueva denuncia en el expediente que instruye la policía con conocimiento de la Justicia competente, el día de ayer.

Julio Sima, detenido en carácter de principal sospechoso de aterradores episodios delictivos cometidos en perjuicio de numerosas mujeres jóvenes, adolescentes y hasta una niña de apenas 11 años de edad, se agregó ayer la denuncia de una madre que reveló a los investigadores que su hija -menor de 14 años-, también pudo ser una de las abusadas por el profesional.

Una madre de 36 años se presentó en sede policial y ante los funcionarios del Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Familiar y Sexual dijo que su hija adolescente fue vejada por un desconocido que se conducía a bordo de un automóvil gris acerado como el que usaba el profesional, la noche del 9 de julio del año pasado.

La mujer agregó que la menor esperaba el paso de una trafic que habría de llevarla a una confitería bailable cuando fue abordada por un desconocido, quien por la fuerza la obligó a ascender al rodado. La denunciante agregó que una vez reducida y sin posibilidad de defensa alguna su hija fue maniatada y después, violada en un descampado.

La nueva denunciante agregó que su hija fue filmada por el depravado, quien luego la llevó a un motel donde la violaría nuevamente, no sin antes tomar todos sus datos personales y anotar otros datos relativos a su vida privada en una agenda que llevaba con él.

Por último, aquella noche el abusador abandonó a su víctima en la misma ciudad de San Lorenzo, más precisamente en la avenida San Martín de San Lorenzo y calle 3 de Febrero. El hombre que en todo momento actuó a cara descubierta y armado de un cuchillo tramontina, podría ser el mismo que abusó de otras jóvenes en el sur provincial, entre ellas una niña de once años.

Dada la similitud del caso denunciado con los hechos confesados por el victimario en Jefatura y ratificados con los dichos de las víctimas -ayer Julio Sima se abstuvo de declarar en sede judicial- el juez instructor Dr.

Filocco ordenó que el hombre también sea investigado por delito denunciado ayer. En el marco del allanamiento practicado en la casa del sospechoso se habría secuestrado una computadora que guardaría información de las víctimas e imágenes de las chicas abusadas en situaciones lamentables.