Gimnasia de Jujuy ganó y sueña con la permanencia

Silva revivió las esperanzas

Redacción de El Litoral

Télam

Gimnasia de Jujuy le ganó anoche a Arsenal por 1 a 0, de visitante, y se aferró al sueño de permanecer en Primera División, tras comenzar la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

El delantero Héctor “Pochola” Silva, de 34 años, marcó a los 23 minutos del segundo tiempo el único gol del partido que les permitió a los jujeños romper con una racha de siete fechas sin ganar.

Pese a la victoria, Gimnasia permanece último en la tabla de promedios con un coeficiente de 1,027 puntos, a ocho puntos su homónimo de La Plata. Arsenal, colista en las posiciones junto con Argentinos Juniors (tiene un partido menos), no gana desde la cuarta fecha, cuando venció a Estudiantes de La Plata por 3-1, de local.

El planteo de los norteños fue suficiente para quedarse con la victoria ante un equipo sumergido en una profunda crisis de juego, al que ni siquiera le funcionó el recurso de la pelota detenida. Un despeje de Daniel Ramasco tomó “enganchado” como último hombre al defensor Aníbal Matellán y se convirtió en una perfecta asistencia para Silva, quien recorrió 20 metros con la pelota hasta el área rival y definió ante la salida de Campestrini. Nada más en Sarandí.

Síntesis

Arsenal: Campestrini; Espínola, Uglessich, Matellán y Yacuzzi; Sena, Casteglione, Pellerano y Poggi; Matos y Leguizamón. DT: Jorge Burruchaga.

Gimnasia (Jujuy): Pezzuti; Ladino, Rocco, Desvaux y Cahais; Busse, Mateo, Ramasco y Fileppi; Ferradas y Silva. DT: Héctor Arzubialde.

Gol: en el segundo tiempo, a los 23 min, Silva (GJ).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 min, Jara por Espínola (A) y Pieters por Fileppi (GJ); a los 29 min, Montenegro por Ferradas (GJ); a los 31 min, Silva por Poggi (A); a los 34 min, Bottaro por Casteglione (A), y a los 41 min, Calandria por H. Silva (GJ).

Árbitro: Néstor Pittana.

Estadio: Julio H. Grondona.