RESEÑA

de volea

En Alemania

Argentina quedó eliminada ayer de la Copa Mundial de tenis por equipos, jugada sobre polvo de ladrillo en la ciudad alemana de Düsseldorf, por la victoria de Serbia sobre Italia que la marginó al segundo puesto del grupo azul también integrado por Rusia.

El equipo albiceleste logró un triunfo de 3 a 0 ante los rusos, por la victoria de Máximo González sobre Evgeny Korolev, por 6-3, 3-6 y 6-3 y el éxito en dobles del propio “Machi”, junto a Juan Martín Del Potro ante Korolev (lesionado) y Dimitry Tursunov por 2-2 y abandono.

Para terminar líder de su zona, Argentina necesitaba una victoria de Italia sobre Serbia pero los europeos del Este se impusieron 2-1 en el global con el punto decisivo de dobles conseguido por Viktor Troicki y Nenad Zimonjic ante Francesco Piccari y Andreas Seppi por 6-0 y 7-6 (5).

Italia se puso en ventaja en la serie con el triunfo de ayer de Seppi sobre Troicki pero Janko Tipsarevic la igualó en el arranque de la jornada de hoy con un 6-2 y 6-3 sobre Piccari. Los serbios jugaban hoy la final del torneo con Alemania, que ganó el grupo rojo por encima de Suecia, Estados Unidos y Francia.

En Córdoba

Federico Cavallero y Guillermo Bujniewicz animaban hoy la final del Future de tenis, sexta etapa en el circuito de la Argentina, que está desarrollándose en el hotel Ramón Carrillo de la localidad de Villa del Dique, ubicado a 125 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Cavallero avanzó a la instancia privilegiada al superar en una de las semifinales al mendocino Marcos Conocente (ganador de la anterior etapa en Villa María), por 6-3, 3-6 y 7-6 (8-6 en el tie break). Por su lado, Bujniewicz derrotó al también bonaerense Andrés Molteni (séptimo preclasificado), con parciales de 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3. En el certamen de dobles, en tanto, la dupla compuesta por Diego Cristín y el citado Molteni se clasificó campeona, al superar en la final a Cavallero y Agustín Picco, por 2-6, 7-6 (9-7) y 10-5.

Acusado

Damir Dokic, padre de la tenista australiana de origen serbio Jelena Dokic, fue acusado por haber amenazado a la embajadora de Australia en Belgrado y por posesión ilegal de armas, indicó ayer su abogada a la AFP. “Fue acusado por amenazas a la seguridad y por posesión ilegal de armas. Se arriesga a una pena que va entre uno y ocho años de prisión”, declaró Bosiljka Djukic en una conversación telefónica.

Damir Dokic había sido detenido el 6 de mayo en Vrdnik, en el noroeste de Serbia, por haber amenazado a la embajadora australiana en Serbia, Clare Birgin, en declaraciones a un periódico del país europeo.